Seleccionar página

Con una inversión de 238.000 euros se ha construido un nuevo depósito de agua que permitirá la mejora en el abastecimiento a Altea la Vella  y a la urbanización de la sierra, Alhama Spring. Este depósito tiene una capacidad de 500 m3 y estará en pleno funcionamiento a partir de mediados de septiembre. Así lo ha comunicado el alcalde de Altea, Andrés Ripoll, que ha destacado la necesidad de mejora que presenta el municipio en cuanto a infraestructuras de alcantarillado y servicio de agua potable “muchas de ellas se encuentran algo abandonadas sobre todo en la zona de la sierra de Bernia y nuestra intención ha sido siempre trabajar por los ciudadanos y mejorar esos servicios”. “Con este nuevo depósito, ha continuado explicando Ripoll, se solucionan los múltiples problemas que se tenían con el antiguo depósito Alhama Spring 1 por sus fugas que ponían en peligro el abastecimiento”.
En la presentación de este nuevo depósito, el alcalde ha estado acompañado por parte del equipo de Gobierno con el concejal de Infraestructuras a la cabeza. Santiago Ronda ha explicado que ese nuevo depósito “está compuesto por dos vasos que dan cobertura por un lado a la urbanización Alhama Spring y por otro a Altea la Vella”. Ronda ha detallado que esta inversión procede del proceso de adjudicación del servicio de agua potable en Altea ya que en las bases de contratación se obliga a la empresa adjudicataria (Tyosa-Aguas de Valencia) a realizar una serie determinada de mejoras en las infraestructuras del servicio público.
Tanto el concejal delegado de Infraestructuras como el jefe de servicio de Tyosa, Fernando González, han adelantado que en breve este depósito estará ya en pleno funcionamiento. González ha remarcado las deficiencias de las infraestructuras existentes hasta el momento, “pues no cumplían con la reglamentación técnico-sanitaria. Uno  de los depósitos, Alhama Spring 1, estaba en una situación deplorable que ahora con esta nueva instalación solventamos además de los automatismos que introducen las mejoras técnicas para el control y distribución del agua”.

Pin It on Pinterest