Seleccionar página

La Corporación Municipal ha aprobado por unanimidad, en Sesión Plenaria Ordinaria, la integración de la gestión del agua y alcantarillado de La Mallà y El Mascarat en el servicio municipal de agua, por lo que será Aigües d’Altea, la empresa concesionaria en el municipio, la que asuma el suministro de los recursos hídricos en dichos ámbitos.

Como ha explicado el edil de Infraestructuras y Ciclo Hídrico, Diego Zaragozí, “este proceso de cambio de concesionaria del servicio de abastecimiento de agua y saneamiento en La Mallà y El Mascaraat, lo que ahora se conoce como Altea Hills,  viene de largo, exactamente desde el año 2014, y está fundamentado en la deficiente gestión del servicio público y defectuoso mantenimiento de las redes que prestaba Apobersa, concesionaria en de dichos ámbitos”.

Los antecedentes que propiciaron el rescate por parte del Consistorio en agosto del 2019, constatan grandes pérdidas de los recursos hídricos y sobreexplotación de los acuíferos. “El rendimiento de la red era del 40% aproximadamente, por lo que un 60% del agua se perdía, suponiendo esto un despilfarro de los recursos hídricos; además de los consiguientes episodios de salinidad del agua y en consecuencia declaraciones de no potabilidad”; ha explicado Zaragozí.

El Ayuntamiento en Pleno acordaba el 1 de agosto del 2019 asumir la prestación del servicio e iniciar los trámites para la integración de estas urbanizaciones en el contrato municipal del agua. Una integración que hoy se ha hecho efectiva con la aprobación plenaria definitiva, que ha contado con el voto favorable de todos los grupos municipales.

A partir de ahora La Mallà y el Mascarat tienen la misma concesionaria de gestión del servicio de suministro de agua potable y saneamiento que el resto del municipio, Aigües d’Altea.

 

Pin It on Pinterest