Seleccionar página

Más de 200 agentes trabajarán esa noche del sábado 7 de agosto


Con la celebración este sábado 7 de agosto del espectáculo Castell de l’Olla, los efectivos de Seguridad y Tráfico han elaborado un programa de actuación para la previsible llegada de 50.000 personas a la zona de la costa norte de Altea. En este programa de actuación conjunta participan Policía Local de Altea; Guardia Civil de Altea; subsector de Tráfico de Benidorm; Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Alicante;  Protección Civil de Altea y Benidorm; efectivos sanitarios y ambulancias DYA; servicios de grúa; Bomberos; empresas de socorrismo, etc.
La Policía Local de Altea dispone para ese evento de todos los agentes (52) de la plantilla de los que 44 se encargarán del control del tráfico en la zona cercana al espectáculo y alrededores así como de mantener despejadas las vías de evacuación dentro del núcleo urbano. Por su parte, la Guardia Civil con 28 miembros realizará labores de vigilancia en la zona de fuegos y se encargará de la protección de las autoridades que hasta allí llegan además de la seguridad ciudadana. El subsector de Tráfico de Benidorm llevará a cabo tareas de control del tráfico en vías interurbanas, despejar las vías de evacuación y acompañamiento de autoridades, escolta o ambulancia si procede. Para el aparcamiento en las zonas habilitadas se cuenta con la actuación de los voluntarios de Protección Civil así como se encargarán de primeros auxilios contando con una zodiac con buceadores en el caso de heridos acuáticos.
Para ese evento habrán 25 sanitarios de DYA y 6 ambulancias en diferentes puntos estratégicos de toda la costa donde se realiza el castillo de fuegos artificiales. Los bomberos por su parte, irán dotados de un camión bomba que se ubicará en la zona de fuego así como cuentan con un retén de prevención de incendios en la Illeta. Junto a todo esto, la Guardia Civil del Mar actuará con 2 embarcaciones que velarán para hacer respetar las Normas de Seguridad Marítima y Navegación ya que son muchas las embarcaciones que esa noche presencian el Castell desde el mar.
Se han establecido en caso necesario, 6 vías de evacuación que han de permanecer  despejadas por los miembros de Seguridad y Tráfico. Asimismo, se han habilitado 7 parkings en toda la zona costera norte de Altea con una capacidad de 2.000 vehículos (Parking Las Viguetas; Urbanización La Colina; Gadea para autoridades; Clínica Veterinaria en n-332; Polideportivo; Arcén n-332 y parking de la Foya).


Recomendado uso del TRAM


 La Policía Local hace un llamamiento a todos los turistas y vecinos que vayan a acercarse hasta esa zona el sábado 7 de agosto para que utilicen el servicio público de transporte evitando el uso del vehículo propio ante las dificultades que se generan para accede a esa área a lo largo de la tarde y noche. El TRAM ha establecido un servicio especial de trenes desde Alicante, Benidorm y Denia con salidas desde las 20.30 h dirección La Olla en casi todos los puntos mencionados y salidas desde La Olla a las 0.55h y 2,34h hacia Alicante; a las  0,55h, 1,55h, y 2,34h hacia Benidorm y a las 1,19 hacia Denia.
 El Castell de l’Olla 2010 se llevará a cabo este sábado 7 de agosto y el lanzamiento de los fuegos artificiales tendrá como es habitual, su inicio a partir de las 24h. La empresa pirotécnica Vicente Caballer es la encargada de ofrecer un año más este sorprendente espectáculo que es único pues no existen muchos otros castillos de fuegos artificiales en el mundo cuyo lanzamiento sea desde el mar.

Pin It on Pinterest