Seleccionar página

En la tarde de ayer tenía lugar la presentación del cartel anunciador del Castell de l’Olla 2010, obra del artista Horacio Silva. Como es ya tradicional, el acto tuvo lugar en el chiringuito El Cranc y a la misma asistieron los organizadores del evento, las instituciones colaboradoras, el pirotécnico, el autor del Cartel y el pregón, que en esta ocasión corrió a cargo de un alteano, José Zaragoza.


En nombre de la Cofradía, su presidente, José Pérez “El Picarraco” agradecía las numerosas colaboraciones recibidas para el desarrollo del evento, como la de la Consellería; el Patronato de Turismo, representado por la Directora General, Cortes Martínez; el Ayuntamiento de Altea, cuyo alcalde presidió el acto de presentación; empresas y particulares, “sin las cuales no sería posible organizar un acto de esta magnitud”.


Además, Pérez recordó que el año pasado se inició una nueva etapa en la larga vida del Castell, siendo una de sus novedades, el disparo íntegro de los fuegos desde plataformas ubicadas dentro del mar, dejando así libre la playa. Una práctica que este año va a continuar.


A lo largo de su intervención, el Presidente de la Cofradía hizo una reflexión sobre la amistad, de la que se sirvió para introducir la figura del pregonero, Pepe Zaragoza, del que calificó como “un buen amigo”.


Por su parte, el autor del Cartel, Horacio Silva manifestó sentirse agradecido por haber sido elegido para realizar el cartel y “formar parte de la importante colección que son los carteles del Castell de l’Olla”.


“Espero que os guste el cartel y ese es el mejor currículo que me queda a mi para el futuro”, concluía Silva.


También el pirotécnico, Vicente Caballer, se mostró satisfecho por la elección de la Cofradía y comentó, “para pirotécnica Caballer es un reto y un honor hace el Castell de l’Olla. Entre los datos desvelados por Caballer, éste indicaba que serán unos 1.500 kg de masa pirotécnica los que se disparen en la noche del sábado 7 de agosto en la Bahía de Altea y la duración de los disparos será de aproximadamente 20 minutos.


Finalmente, clausuró el turno de intervenciones el Alcalde, Andrés Ripoll, quien manifestó el incondicional apoyo del Consistorio; agradecía el trabajo de la Cofradía. Como explicó el Alcalde, “el Castell de l’Olla no es sólo un castillo de fuegos artificiales, sino que reúne componente culturales, artísticos y turísticos”. Ripoll puso de manifiesto que con la presentación del Cartel y las palabras del pregonero daba inicio de forma oficial a la presente edición del Castell e invitaba a alteanos y turistas a disfrutar “de esa noche que el próximo 7 de agosto a las 00:00h se convertirá en día”.


 

Pin It on Pinterest