Seleccionar página

Soraya Duque –joyería-, Fernando Carmona y Chelo Santacreu –cuero- y Alex Redondo –joyería- consiguen los tres premios de la presente edición de la Mostra d’Artesanía, valorados en 1.000, 900 y 800 euros respectivamente; así lo ha anunciado el concejal de Cultura, Miquel Zaragoza. La visita a la Mostra y la deliberación del jurado tenía lugar en la tarde-noche de ayer y como ha indicado Zaragoza, “fue muy difícil otorgar los premios porque la calidad de todas las piezas era mucha”.


En cuanto a los premiados, el primer premio fue para la gargantilla de Soraya Duque, creada en oro y plata e inspirada en la naturaleza, “sobre todo en el Amazonas” como explica la artista.


El segundo premio recayó en el bolso de cuero de Fernando Carmona y Chelo Santacreu, “hecho por piezas, trenzado y modelado a mano con motivos de la Cúpula de Altea, porque este año se celebra el centenario de la misma”, comentaba Santacreu.


Y el tercero de los galardones recayó en otra pieza de joyería, realizada en plata y piedras semipreciosas de Alex Redondo. “Una gargantilla que consta de tres piezas e inspirada en la forja artística”, como apuntaba el artesano, quien participa en la Mostra por vez primera.


“Como viene siendo habitual, las piezas ganadoras pasan a formar parte del patrimonio municipal y algunos de los premios de años anteriores se encuentran expuestos en la Casa de Cultura”, ha recordado el responsable municipal de Cultura.


El Jurado de la Mostra estuvo presidido por la 1ª Teniente de Alcalde, Verónica López y contó además con representación de UNART, Unión de Artesanos de Altea.


 

Pin It on Pinterest