Seleccionar página

El jurado encargado de elegir a los 17 artesanos que podrán exponer en la 39 edición de la Mostra d’Artesania se ha reunido esta mañana en la Casa de Cultura para llevar a cabo dicha selección. El tribunal estaba compuesto por seis miembros: Ignacio Beltrán, técnico de Cultura; Pepi Dura, técnica de Comercio; y los representantes de la UNART (Asociación de Artesanos de Altea) Luis Rama, el presidente; Lucía Lorente, Felipe Marcos y Coque Aranda. Este año han participado 30 artesanos de todo el país.

La concejala de Cultura, Aurora Serrat, ha detallado: “como es de costumbre el nivel de la propuesta es de una gran calidad y la selección ha sido difícil” y, añadió: “los materiales de las propuestas seleccionadas eran de cuero, textil, bisutería, joyería, madera y papel”. La elección de los participantes ha seguido los criterios básicos de calidad artística, originalidad y grado de manipulación artesanal.

Los 17 artesanos seleccionados pondrán sus productos a la venta en la Plaza de la Iglesia de Altea durante los días de Semana Santa y los meses de julio y agosto. “Y como es costumbre no podrá a haber más de tres expositores con los mismos materiales” recordó la edil.

La edición 39º contará con total de 18 paradas, de las cuales 17 son seleccionadas por el jurado y la otra entrará directamente para ser la tercera pieza premiada por UNART 2021 Así lo ha destacado la edil del área, Aurora Serrat, quien también ha recordado que “este año se seguirán las mismas premisas; un primero y segundo premio a la mejor pieza con una dotación de 1.000 € y 500 € brutos, respectivamente, y un tercer premio que dará el acceso directo a la Muestra 2023 a uno de los artesanos”.

Pin It on Pinterest