Seleccionar página

Isabel Muñoz del taller Las Galliciolas fue la ganadora del primer premio valorado en 1000 euros

El jurado de la 39 edición de la Mostra de Artesanía ha hecho entrega de sus premios. En este caso la ganadora de la mejor pieza ha sido para Isabel Muñoz, con su bolso “Mar infinito”. En segundo lugar ha sido Felipe Marcos con sus lámparas artesanales de cerámica en formas de la Iglesia de Nuestra Señora del Consuela de Altea. Y el tercer premio, que otorgan los artesanos para el acceso directo a la próxima edición de la Mostra 2023 ha sido para la fábrica de Sevilla de textil Galan Caro, que participaba por primera vez en la Mostra.

Isabel Muñoz, ganadora de la 39 edición de la Mostra de Artesanía, declaró: “No tengo palabras para la emoción que he sentido con este premio y agradezco este reconocimiento por el trabajo y por las horas de dedicación de cualquier pieza artesana. Creo que cualquier compañero artesano podría ser ganador porque todos y todas tenemos verdaderas obras de artes en la Plaza de la Iglesia”.

El jurado estuvo compuesto por la concejala de Cultura, Aurora Serrat, que lo presidió, y actuaron como vocales el edil de Comercio Miguel de la Hoz; las portavoces de Altea amb Trellat y el Partido popular, Anna Alvado y Rocío Gómez, el técnico de Cultura, Ignacio Beltrán y Pepi Dura, técnica de Comercio, y Fernando de Trazegnies fue el secretario.

La concejala de Cultura, Aurora Serrat, ha detallado: “como viene siendo habitual en todas las ediciones el nivel de las propuestas es de una gran calidad y la selección ha sido difícil” y, añadió: “los materiales de las piezas seleccionadas eran de cuero, textil, bisutería, joyería, madera y papel”. La elección de los ganadores ha seguido los criterios básicos de calidad artística, originalidad y grado de manipulación artesanal.

La Mostra se inauguró el pasado 25 de junio y permanecerá en la plaza de la Iglesia hasta el 11 de septiembre en horario de 19.30 a 00.30 horas. Está formada por 18 puestos con una amplia variedad de oficios especializados en el tratamiento artesanal de materiales como metales preciosos, metales, vidrio, madera, papel, cerámica, seda, etc. Así lo ha destacado la edil del área, Aurora Serrat, quien también ha recordado que “este año se han seguido las mismas premisas; un primero y segundo premio a la mejor pieza con una dotación de 1.000 € y 500 € brutos, respectivamente, y un tercer premio que da el acceso directo a la Muestra 2023”.

La Mostra d’Artesania de Altea es una referencia en el ámbito de la artesanía nacional, por la calidad y el alto nivel de todos los participantes, seleccionados por un jurado especializado. La mayoría de los artículos de la Mostra son elaborados a nivel local, son piezas creadas, diseñadas y elaboradas en el taller de cada artesano. Además, hay que destacar el valor añadido que supone el que propio artesano esté presente en su stand para explicar el proceso de creación de la pieza.

Pin It on Pinterest