Seleccionar página

Punset: “ hay que apostar por consumir productos del territorio, locales, frescos y de temporada ”


La concejalía de Agricultura, en colaboración con la de Turismo, ha conseguido financiación para el Club EnoAltea. La subvención proviene de la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat Valenciana y financiará el proyecto con 6000 €. En el club de Enoaltea entran en juego productores locales,  establecimientos gastronómicos (tiendas, restaurantes de Altea…) “e incluso otro tipo de potencialidades –indica la concejala de Agricultura, Carolina Punset- propias de nuestro entorno como la cultura artística, así un ejemplo de esta propuesta sería algo hechos como que una pintora alteana puede decorar un bote donde pongamos Almendras Km 0” .
“La finalidad última de este club es hacer propuestas para sacar a la luz, utilizar y potenciar los productos de la tierra. Con ello, potenciamos y  dinamizamos la economía local fomentando la demanda de los productos típicos del territorio”, explica Punset. 
ENOALTEA también persigue: la ínter cooperación entre productores (poner en marcha procesos de concertación trabajando en un mismo fin); promover cambios que  incrementen la oferta de productos propios; promover la demanda y disfrute de un consumo inteligente en relación a los productos locales y de temporada y a productos km. 0 (máximo 40 km a la redonda).
El encargado de realizar el estudio será el IMPIVA de Consellería que ya ha realizado un plan de trabajo que presentará a los miembros del club a lo largo del mes de julio. Algunas de las propuestas giran en torno a formación, creación de una ruta turístico enogastronómica con su correspondiente señalización, puesta en marcha de webs estratégicas así como implantación de un plan de comunicación al consumidor para que pueda identificar con más facilidad a los productos del territorio.


 

Pin It on Pinterest