Seleccionar página

El interés  por las actuaciones agrícolas de Altea va en aumento


Un grupo de 52 personas, entre ellos adjudicatarios de los huertos ecológicos municipales y ecologistas de Novelda, han hecho una visita a algunos de los proyectos agrícolas de Altea además de una visita cultural por el casco antiguo. El “efecto contagio” de los proyectos agrícolas desarrollados en Altea ha propiciado que Novelda y otros  pueblos de la comarca acaben de inaugurar sus propios Huertos Urbanos.


Además, se han mostrado  interesados en el proyecto que la concejalía, junto con la Fundación Biodiversidad y la Cooperativa Agrícola desarrolla  para  el Control Biológico de Plagas. Tanto es así que, antes de visitar los huertos, escucharon una charla sobre la utilización de fauna auxiliar para controlar las plagas.. Después participaron activamente en una suelta de insectos predadores con la ayuda de miembros de la cooperativa Agrícola de Altea que está totalmente implicada en el proyecto y  sin cuyo trabajo y grado de implicación no se podría haber llevado a cabo este ambicioso proyecto.


El Concejal de Novelda, Francisco J. Martínez García se interesó por la forma de gestión y organización de los huertos de Altea y felicitó a nuestra concejal de agricultura, Carolina Punset, por su trabajo y entusiasmo en los huertos y por conseguir una agricultura profesional libre de químicos.


 

Pin It on Pinterest