Seleccionar página

 Una campaña de concienciación ciudadana sobre reciclaje promovida por la Consellería de Medio Ambiente y Ecoembes

El concejal de Infraestructuras, Diego Zaragozí, y el edil de Medio Ambiente, Josep Orozco,  han visitado este 13 de julio al equipo de “Reciclar para ConserMar”. Que se ha instalado en paseo San Pere 36, al lado del paseo marítimo de Altea para concienciar a los ciudadanos sobre los beneficios del reciclaje para el medio ambiente y la importancia de no abandonar los residuos en las playas

“Estamos orgullosos de ver como el trabajo tiene su recompensa y Altea mantiene el estado de calidad, limpieza y seguridad de sus playas y puertos tal y como demuestran las banderas azules que son también un importante incentivo para el turismo” ha matizado el edil de Infraestructuras y Playas, Diego Zaragozí.

Se trata de una campaña de concienciación ciudadana sobre reciclaje promovida por la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, y Ecoembes, en colaboración con 20 Ayuntamientos costeros de toda la Comunidad Valenciana.

Durante toda la mañana el equipo de ConserMar atendió a los ciudadanos que se acercaban al stand situado al Paseo Marítimo de Altea. Con el objetivo de informar y fomentar la recogida selectiva de residuos de envases generados en el entorno de las playas (latas, briks, envase de plástico), además de llamar la atención para frenar la basuraleza, es decir, el abandono de los residuos en las playas y demás entornos naturales (littering).

Fernando Martínez, miembro de ConserMar, ha señalado: “la iniciativa persigue la interacción “cara a cara” con los ciudadanos y reforzará la importancia de la separación doméstica y fuera del hogar para favorecer el reciclaje de los envases de plástico, metálicos y briks en el contenedor amarillo y el papel y el cartón en el contenedor azul”

La campaña se desarrollará hasta el 24 de julio en las 20 playas seleccionadas de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia, comenzó en la provincia de Valencia en la localidad de Tavernes de la Valldigna y terminará en la localidad castellonense de Benicassim.

A través de la web www.reciclarParaConserMar.es se podrá conocer el desarrollo de la campaña y el día en que el equipo visitará cada playa.

 

 

Pin It on Pinterest