Seleccionar página

La moción recoge la reducción de salarios y dedicaciones exclusivas de los políticos y exige la elaboración del Presupuesto de 2010, entre otras medidas.


 


El pasado jueves el grupo Municipal Popular y la concejala Independiente Paca Sevíla presentaban, en el registro general del Ayuntamiento, una moción solicitando la convocatoria de un Pleno Extraordinario. Convocatoria que tiene como objetivo “la propuesta de una serie de medidas que ayuden a contener el gasto, por lo que renunciamos a cobrar las dietas que corresponden por dicho Pleno”, según ha explicado la edil popular Mª Pepa Rostoll en rueda de prensa.


 


“El gobierno socialista dirigido por Andrés Ripoll, Alcalde de Altea, ha llevado con su mala gestión a este Ayuntamiento a un absoluto caos económico alejándose cada día más de la realidad y mirando hacia otro lado. A pesar de la grave crisis económica que atravesamos, el Alcalde y el concejal de Hacienda han hecho caso omiso de las recomendaciones de los técnicos para aprobar un Plan de Saneamiento de las cuentas municipales y un programa de contención del gasto”, ha señalado la edil popular.


 


La citada moción propone la reducción del número de dedicaciones exclusivas en un 25% -2 de PSPV y 1 del Bloc-, así como la reducción en un 10% del salario del Alcalde,  de la asignación a presidentes de comisiones informativas, de las retribuciones de concejales con dedicación exclusiva, y de la asignación municipal grupos políticos con representación, además de la reducción en un 5% de las retribuciones del personal eventual.


 


A estas medidas hay que añadir la eliminación de una serie de gastos que se califican de superfluos, como rescindir contratos con empresas externas que suponen unos elevadísimos costes para el Ayuntamiento como la consultoría jurídica ACAl cuyo coste es de 65.000€ o la eliminación de plazas de servicios externos del Ayuntamiento, entre ellas la Arquitecta de la revisión PGOU, Arquitecto Técnico para supervisar obras municipales, Arquitecto PERI Altea la Vella…., “ya que entendemos que ha disminuido considerablemente la actividad en el departamento y se cuenta con  la profesionalidad de los técnicos municipales para llevarlo a término”, ha apostillado Rostoll.


 


“Desde el grupo municipal popular llevamos varios meses solicitando, en las comisiones informativas de Hacienda, información sobre el presupuesto 2010 y en ninguna ocasión se nos ha dado respuesta, por lo que exigimos a través de la moción la inmediata elaboración de los presupuestos 2010 y un Plan de Saneamiento y ahorro en las cuentas municipales”, ha declarado la edil popular.

Pin It on Pinterest