Seleccionar página

Un centenar de mujeres y hombres participaron en el recorrido

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Altea, regida por José Luis León Gascón, con motivo de la conmemoración del 25N, convocó junto a la Asociación Mujeres con Voz de la Marina Baixa una marcha nocturna que partió el día de ayer, 24 de noviembre, desde la plaza del Ayuntamiento. Bajo el lema “No marchites mi sonrisa”, la corporación municipal asistió al acto mostrando su rechazo a la violencia machista.

El responsable del área, León Gascón, se mostro satisfecho y destacó: “el motivo de esta marcha es referente al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hemos dado una vuelta por el pueblo mostrando nuestro rechazó. Espero que esta primera marcha sea la última y que acabemos con esta lacra”.

Al finalizar el recorrido, el departamento de Igualdad puso un mapa de Altea y Altea la Vella en la puerta del Ayuntamiento para que las mujeres de la localidad identificaran los puntos negros del municipio (aquellos con falta de visibilidad), con el objeto, de que las calles alteanas sean más seguras.

Durante el día de hoy, 25 de noviembre, Radio Altea emitirá un programa especial dedicado a la violencia de género; se colocará un Punto Violeta informativo en la Plaza del Ayuntamiento; se leerá el manifiesto del 25N y se podrá disfrutar de una performance de Virginia Jordá, “Realidades Reconstruidas”, a las 12:00h. El día lo clausurará un recital de poesía musicalizado, “Abrapalabra”, hecho por mujeres a las 20:30h en el Mirador de Palau Altea. Además, habrá dos actos más, el día 29 se celebrará una charla informativa sobre víctimas de violencia sexual a cargo de Vanessa Ferrando y el día 30 se emitirá un documental, ambos eventos se ubicarán en el Centro Social.

“Recordar a la ciudadanía que la Concejalía de Igualdad esta los 365 días del año y no solo en el 25N. Nos pueden encontrar en los puntos violetas en los actos del municipio y en nuestro departamento, donde hay personas en dispuestas a ayudar activamente a cualquier persona que lo necesite, que nadie se olvide que la violencia contra la mujer se encuentra en nuestro pueblo con notoriedad”, finalizaba el concejal José Luis León Gascón.

 

 

Pin It on Pinterest