Seleccionar página

El concejal de Cultura, Miquel Zaragoza, ha dado a conocer las bases que regirán la convocatoria para participar en la Fira del Xicotet Format. Una iniciativa en la que «se pretende fomentar el arte plástico en sus diferentes modalidades», como ha indicado el edil. El plazo máximo para la presentación de solicitudes es el 18 de junio, feha a partir de la cual una comisión elegirá a los participantes.


«El tipo de obra objeto de la feria es el pequeño formato -como bien indica el nombre de la convocatoria-, cuyas medidas máximas serán de 35 x 45cm, aunque opcionalmente cada artista podrá exponer dos obras son límite de tamaño», ha explicado Zaragoza.


La técnica y temática de las obras es libre y los artistas que deseen participar habrán de presentar un dossier en el que se incluyan muestras del trabajo a exponer; grabado, pintura, acuarela, dibujo, obra gráfica, fotografía, etc.


Según los detalles aportados por el concejal, la Feria se inaugurará el 28 de julio y se desarrollará hasta el 30 de agosto en la zona del Portal, como viene siento habitual.


Las solicitudes de participación deberán ser entregadas en la Casa de Cultura, calle Pont de Moncau14, hasta el 18 de junio y deberá ir acompañada de currículum del artista, fotocopia DNI y dossieer de su obra.


«Este año la Fira del Xicotet Format será algo más reducida que en ediciones anteriores por cuestiones económicas, pero queremos que siga  habiendo una muestra de artes plásticas en la que pueden partipar tanto profesionales como estudiantes de Bellas Artes», ha concluido el edil socialista.


Nota: bases completas de la convocatoria en el fichero adjunto.

Pin It on Pinterest