Seleccionar página

La edil de Cultura del Ayuntamiento de Altea, Aurora Serrat ha anunciado la apertura del plazo de presentación de solicitudes para participar en la que será la XL edición de la Mostra d’Artesania d’Altea. Un plazo que finalizará el 24 de febrero.

Como ha recordado la concejala, el objetivo de esta Mostra es fomentar la artesanía en Altea y que la obra de las artesanas y de los artesanos sea considerada por su alto valor socio-cultural y el tipo de artesanía de esta Mostra es la artística y de creación con un alto grado de manipulación en materias primas y de contrastada calidad. Se excluye la artesanía en ropa, calzado, alimentación y cosmética.

Para participar en la Mostra se ha de rellenar telemáticamente el modelo normalizado de solicitud y enviarlo o presentarlo físicamente, junto con muestras representativas de los trabajos que deseen exponer, entre 3 y 5 piezas y se podrá complementar con fotografías en papel, pero no se aceptarán fotografías en lugar de las muestras físicas. Las piezas deberán presentarse de forma que el jurado pueda manipularlas para comprobar el producto y su manufactura, pudiendo enviarse expositores, bustos o peanas para facilitar la exposición de las piezas para el jurado, siempre que estos no lleven anagramas o marcas que puedan identificar al taller.

Se podrá solicitar un único taller por puesto. Además, la solicitud deberá complementarse de la ficha técnica; Explicación breve, detallada y concisa del proceso artesanal y materiales utilizados, así como listado; fotografía del puesto montado; fotocopia del Documento de Calificación Artesana (DCA) expedido por órgano competente. Las solicitudes que no se envíen acompañadas de toda la documentación requerida serán descartadas automáticamente en la selección.

La solicitud se rellenará de forma telemática en
www.alteacultural.com/mostra  Instantáneamente recibirá un correo de confirmación con su solicitud en formato PDF, que deberá imprimir y firmar. Seguidamente la deberá enviar por mensajería, Correos o personalmente, junto con la, documentación que no ha sido aportada telemáticamente y las piezas a: Casa de Cultura de Altea, Ref.: Mostra d’Artesania d’Altea 2023, C/ Pont de Moncau 14, 03590 Altea (Alicante).

Para presentarlo personalmente, se deberá realizar en la Casa de Cultura de Altea, en horario de lunes a jueves de 17:30 a 21:30 h. Para cualquier duda sobre las bases, solicitud o documentación, se podrá consultar por e-mail a 400@altea.es

La responsable municipal de Cultura ha hecho hincapié en que el plazo para todo ello será hasta el 24 de febrero de 2023.

Serrat ha adelantado que La Mostra tendrá lugar en la Plaza de la Iglesia, de Altea, entre los días 5 al 9 de abril -Semana Santa-, en horario de 12:00 a 22:00h aproximadamente desde el 1 de julio hasta el 10 de septiembre de 2023, en horario de 19:00 a 00:30 h. Se podrán establecer otros periodos los cuales se informarán  oportunamente como pueden ser el puente de mayo o la primera quincena de septiembre.

Se podrá elegir tres turnos de participación: uno de todo el tiempo, el segundo de
Semana Santa y del 25de junio hasta el 31 de julio y un tercer turno que va desde el 1de agosto al 11 de septiembre. No se otorgará permiso por un período de
tiempo inferior.

Según ha indicado la edil, la selección se realizará atendiendo a criterios básicos de: calidad artística, originalidad y grado de manipulación artesanal. De los oficios de joyería, orfebrería y bisutería serán distinguidos por quienes traten ‘metales preciosos’ y ‘resto de metales’. Se buscará una proporción de oficios artesanos, estableciendo un máximo de 3 por especialidad, con la intención de contar con la representación del mayor número de oficios posibles.

Aurora Serrat ha informado que el resultado de la selección se publicará a principios
de marzo de 2022 en alteacultural.com y altea.es.

Más información sobre las bases y solicitudes en
www.alteacultural.com/mostra

Pin It on Pinterest