Seleccionar página

Una veintena de aficionados a la agricultura y a la carpintería se dieron cita el sábado en la finca Sta. Bárbara para  fabricar semilleros cuyo destino final serán los Huertos Urbanos Ecológicos. Los participantes, provistos de martillos y tenazas, deshicieron con paciencia los palets para posteriormente darles la forma de cajones de madera que irán rellenos de tierra en los que se plantarán las semillas.


Los semilleros darán cabida a las semillas tradicionales de la comarca procedentes del banco de germoplasma de la Cooperativa Agrícola. Los plantones obtenidos servirán para dotar a los huertos municipales de verduras y hortalizas.


“Esta es una actividad gratuita más que realizamos desde la concejalía de agricultura para ir complementando el proyecto de Huertos Urbanos Ecológicos, que tantas alegrías nos está dando ya que la respuesta de los alteanos ha sido magnífica.”ha manifestado la Concejala de Agricultura. “Aprovechamos estos talleres prácticos para realizar actividades que tienen en cuenta la educación ambiental y el respeto por el entorno”.

Pin It on Pinterest