Seleccionar página

A las 9:30h de hoy han tenido lugar las primeras sesiones de ENCONTES en las plazas de la Cantereria y del Mestre la Música. Cuentacuentos destinados a los más pequeños del CP Les Rotes en la Cantereria y el CP Garganes en la Plaça del Mestre la Música a cargo de Núria Urios y Agustí Farrés. A la inauguración de esta séptima edición de Encontes han asistido el Alcalde, Andrés Ripoll y el edil de Cultura, Miquel Zaragoza.


Como ya indicaron en su día el edil de Cultura, Miquel Zaragoza y el director de la iniciativa, Blai Senabre, desde hoy y hasta el próximo sábado día 22, las calles y plazas del municipio cobrarán vida gracias a las actividades del festival de narración oral.


Actividades que van desde Cuentacuentos para niños y público familiar  a «Paraules de nit» -sesiones golfas- para público adulto, pasando por «Vermut de Contes», «Contes i CAnçons», «Històries del meu poble», entre otras.


El concejal de Cultura ha destacado la necesidad de ir recuperando espacios como la plaça del Mestre la Música «ya que es una plaza que está en el centro de Altea y que la tenemos un poco olvidada».  Zaragoza espera que en esta edición el público sea tan numeroso como en ediciones anteriores y que los alteanos participen activamente en toda la programación.


Mañana viernes, serán los alumnos del Blanquinal, L’Olla y Altea la Vella los que disfruten de Encontes. Además tendrá lugar «Correcontes» a las 20:30h; un paseo por los rincones y calles de Altea con narración de cuentos. El punto de entuentro es en la Plaza de la Cruz. A continuación a las 22:30h Trescant ofrecerá cuentos y canciones para adultos en la Plaça de la Canterería.


Nota: programa de actos en el fichero adjunto.

Pin It on Pinterest