Seleccionar página

Miquel Zaragoza inaugura la exposición que permanecerá en la Biblioteca Municipal hasta el 18 de junio


Ayer se inauguró la exposición “Bolivia: ida y vuelta. Viaje por los escenarios de la inmigración” del fotoperiodista, Manuel Molines, en la Biblioteca Municipal de Altea a las 19 horas. La muestra cuenta con 40 fotografías sobre la realidad social de la inmigración boliviana que permanecerá en Altea hasta el próximo día 18 de junio. Durante el acto estuvo presente el edil de Cultura, Miquel Zaragoza, y el coordinador de proyectos de la Fundación Urumanta en Cochabamba, Grover Quiroga, mientras que el alcalde, Andrés Ripoll, ha querido trasladarse hoy hasta el espacio municipal para conocer, de primera mano, la muestra fotográfica que promueve la ONG Musol. La iniciativa además de contar con el apoyo del Ayuntamiento alteano también ha sido respaldada por la Generalitat Valenciana dentro del proyecto “sensibilización al desarrollo de las Administraciones Públicas”.
Para Zaragoza, la exposición permite conocer “las experiencias de la población inmigrante boliviana en la Comunidad Valenciana y la realidad de su país de origen” gracias a la selección de imágenes realizadas en Cochabamba. Asimismo, el concejal ha afirmado que desde el equipo de Gobierno “apostamos por este tipo de exposiciones en la Biblioteca para que todos los usuarios puedan conocer la realidad de los países más desfavorecidos” y ha recordado otras exposiciones ya realizadas por el consistorio sobre Palestina, India o Senegal. “Agradecemos –continúa Zaragoza- a la ONG Musol y a Núria Tendeiro que hayan contado con Altea para esta magnífica actividad y animamos a la ciudadanía a que acuda a la Biblioteca para conocer la realidad de la inmigración boliviana”.
Durante la inauguración también se proyectó un documental sobre Bolivia de Benito Pajares, ganador del premio World Press Photo en 2006.

Pin It on Pinterest