Seleccionar página

Una delegación alteana participa en la Asamblea General del Douzelage que se está celebrando en la República Checa, desde ayer 29 de abril al próximo domingo 2 mayo. Concretamente, hasta Susice se han desplazado la concejala de Hermanamientos, Pepa Perles, el edil de Juventud, Eloy Hidalgo, el concejal del Bloc, Baltasar Ripoll, la edil popular, Anabel Zaragoza, y la técnico de Cultura, Mª Ángeles Berenguer.


El Douzelage es una institución dependiente de la Unión Europea integrada por un municipio de cada uno de los países que forman la UE y en el caso de España, Altea es la localidad que la representa. En el Encuentro General, en el que participan los 22 municipios hermanados, se llevan a cabo sesiones de trabajo sobre  distinta temática, se presentan proyectos, sugerencias, etc, además de acoger un encuentro paralelo sobre Educación.


Como ha explicado Pepa Perles, “hoy hemos participado en una conferencia donde un representante de la Unión Europea ha profundizado en el tema de la crisis y cómo salir de ella. Se trata de un tema muy interesante ya que nos afecta a todos los países”. Además, la concejala ha remarcado que Baltasar Ripoll ha ofrecido una charla en el encuentro sobre educación, en el que ha pormenorizado las  actividades extraescolares que los alumnos realizan en Altea. La edil ha agradecido a Ripoll su implicación en el evento ya que “se había preparado toda la exposición para este acto”.


Para concluir, la concejala ha insistido en que estos eventos “unen a todos los partidos políticos y todos participamos en este tipo de encuentros”.

Pin It on Pinterest