Seleccionar página

Los 103 municipios que conforman esta red se reunieron en la ciudad de Valencia

El pasado 16 mayo tuvo lugar la Asamblea General de la Red DTI (Destinos Turísticos Inteligentes) de la Comunitat Valenciana en la ciudad de Valencia (única en una comunidad autónoma española). Los técnicos municipales de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Altea estuvieron presentes en la asamblea.

La asamblea contó con la presencia del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quien puso como ejemplo a Benidorm y Altea, como destinos turísticos certificados, y como modelos a seguir por el resto de destinos.

Altea se encuentra dentro de la Red de Destino Turístico Inteligente, en palabras de la edil de Turismo, Xelo González, “ser DTI es uno de los pasos más importantes que hemos conseguido, si antes del COVID-19 ya era importante para nosotros, ahora con esta nueva situación se hace indispensable para mejorar la calidad turística de Altea. El turismo es uno de nuestros principales motores y lo que nos otorga el DTI es la gobernanza en función de la obtención de datos fehacientes. Esto nos permitirá dar una mejor calidad tanto al turista como a nuestros comerciantes y ciudadanos”.

La asamblea fue convocada por Herick Campos, director general de Turismo de la Comunitat Valenciana, y sirvió para repasar datos de la evolución de la Red de Destinos Inteligentes Turísticos; se dieron a conocer los resultados de los proyectos pilotos de las nuevas empresas adheridas y atendieron a las intervenciones de Visit València – España. Sobre su Capitalidad Europea como destino inteligente para este año. Además, los municipios de la red repasaron y revisaron sus metodologías para mejorar la calidad de los destinos turísticos.

“Juntos y juntas crecemos con nuevos proyectos, que tienen como finalidad lograr destinos más sostenibles, inclusivos, innovadores. Gracias a la puesta en marcha de planificaciones estratégicas inteligentes que posibiliten tomas de decisiones desde el conocimiento y gestión de los datos y, lograr así, su óptimo desarrollo”, manifestó el director general de Turismo de la CV y de la Gva, Herick Campos.

En la actualidad, Altea es el primer municipio con menos de 50.000 habitantes en lograr el distintivo de DTI y la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana es la única Red con estas características en el Estado Español.

Pin It on Pinterest