Seleccionar página

Gemma Córcoles anuncia que la subvención municipal para asociaciones se ha duplicado


El próximo 8 de abril, en el Centro Social de 17 a 20h, tendrá lugar la primera de dos sesiones de  una nueva edición del taller “asociaciones y ayuntamiento, tejiendo redes”. Una iniciativa propuesta por la concejalía de Bienestar Social, que tiene por objeto asesorar, apoyar y formar a todas las asociaciones que lo precisen en la elaboración de proyectos y cómo presentar estos en tiempo y forma, además de cómo justificarlos, para obtener subvención; así lo ha dado a conocer la responsable de área, Gemma Córcoles.


“Es el segundo año que se realiza este taller y además del objetivo ya expuesto, también pretende afianzar los conocimientos que se impartieron en el anterior taller, donde se explicó que objetivos y finalidad tiene un proyecto social y sobre todo a qué entidades pueden ir a presentar proyectos”, ha explicado Córcoles.


La edil socialista ha puntualizado que “una de las mayores dificultades que tienen las asociaciones, la mayoría, es el poder justificar una subvención, porque no saben cómo realizarla”.


Gemma Córcoles ha comentado que la importancia de la celebración de este taller radica, “no sólo para guiar a las asociaciones en la elaboración de un proyecto, sino también porque queremos darle unas pautas sobre la convocatoria de subvenciones que el Ayuntamiento saca”. “Este año hemos sido bastante previsores y ya se ha mandado a publicar en el BOP las bases que van a regir la convocatoria”, ha añadido la edil.


Convocatoria de subvenciones que se tratará en este taller de asociaciones y en cuya primera sesión, que tendrá lugar el 8 de abril, se explicará en qué consiste, qué asociaciones pueden pedir la subvención y los requisitos que se solicitan para optar a la misma.


“El objeto de las ayudas es regular la concesión de subvenciones en materia de acción social y que estén orientadas a favorecer la coordinación de las actuaciones que lleven a cabo esas entidades u organismos en el municipio de Altea, en confluencia con los servicios municipales”, ha indicado la concejala.


En el transcurso de su comparecencia, Gemma Córcoles ha desvelado que este año se ha aumentado la partida destinada a estas subvenciones, que pasa de los 15.000€ de pasado año a los 35.000€ que se van a repartir este año. La edil ha justificado el aumento diciendo: “creemos que la labor de las asociaciones en Altea es muy positiva y además también porque hemos visto que año tras año se ha aumentado el número de asociaciones, tanto aquellas que están en el municipio como aquellas que son comarcales pero trabajan en el ámbito de Altea”.


Para concluir, Gemma Corcoles ha pormenorizado que desde el departamento que dirige se ha invitado a la participación de muchas y muy variadas asociaciones porque una de las pautas que se va a impartir en el taller es a qué entidades pueden dirigirse las distintas asociaciones para poder pedir algún tipo de subvención.


La segunda de las sesiones del taller tendrá lugar el 22 de abril.


“Desde Servicios Sociales se ha enviado una carta de invitación a todas las asociaciones registradas, pero cualquier asociación que quiera asistir podrá inscribirse en el Centro Social. Es importante que conozcamos el número de participantes para poder ofrecer una mejor organización”, ha terminado la responsable municipal de Bienestar Social, Gemma Córcoles.



 

Pin It on Pinterest