Seleccionar página

La iniciativa es gratuita y se realizará los jueves de 9.30 a 13.30 horas


Ayer se inició el proyecto de asesoría jurídica para extranjeros que ha organizado la concejalía de Inmigración en colaboración con la Obra Social de la CAM y Comisiones Obreras. La edil responsable del área, Gemma Córcoles, ha explicado que la iniciativa es gratuita y se realizará los jueves en el Centro Social de 09.30 a 13.30 horas. Asimismo, Córcoles ha recordado que finalizará en abril y pueden asistir todas las personas interesadas tan sólo solicitando cita previa en las propias dependencias municipales o a través del teléfono 96 584 30 75. Además, la concejala socialista ha afirmado que desde el departamento de Servicios Sociales “informaremos sobre este servicio donde se ofrecerá asesoramiento administrativo y legal”.
El proyecto permitirá informar a los usuarios sobre las novedades de la ley de extranjería, documentación para solicitar la residencia o el arraigo social, entre otros. El objetivo es “facilitar una atención individualizada y también la organización de actividades grupales como charlas o talleres para explicar cualquier tema importante para los extranjeros”, ha detallado la representante de CC.OO, Nilda Garay.
El nuevo servicio ha generado una importante demanda, tal y como ha desvelado la edil responsable del área, “hemos tenido que crear un listado ante las solicitudes de atención que estamos recibiendo y gracias a lo que conseguiremos informar jurídicamente a muchas personas extranjeras en Altea”.

Pin It on Pinterest