Seleccionar página

La concejal de Agricultura, Carolina Punset y el Presidente de la Cooperativa Agrícola de Altea, Francisco Devesa, han manifestado públicamente la importancia que tiene para el campo alteano luchar contra la plaga de la Ceratitis Capitata, más conocida como la Mosca de la Fruta. Según la técnico de la Cooperativa, Paula Bernabeu, las altas temperaturas han hecho que la plaga prolifere y se haya detectado una importante incidencia en la primera campaña de la naranja que es la que en estos momentos se está recolectando.


Tanto desde la Cooperativa como desde la concejalía de Agricultura se ha incitado al agricultor a tomar medidas para controlar la plaga o extinguirla en la medida de lo posible. Para ello, la edil de Agricultura ha anunciado que desde el área que dirige se van a destinar 1.000€ más a la adquisición de trampas, que se pondrán a disposición de los agricultores alteanos. “Se calcula que la colocación de mosqueros reduce en un 70% la aplicación de fitosanitarios”, ha apuntado Punset. La edil ha recordado que es la Consellería la que proporciona las cargas para las trampas. El año pasado, el Consistorio ya destinó 1.500 € a la adquisición de este tipo de trampas.


Por otro lado, Devesa ha desvelado que desde la Cooperativa se viene reivindicando a la administración regional “la puesta en marcha de vuelos en los que se sueltan machos estériles que combaten la plaga”. Para el Presidente de la Cooperativa “es necesario que las administraciones se involucren para poder controlar una plaga que nos preocupa y que con el calor que ha hecho se ha multiplicado”.


Según los datos aportados por el Presidente de la Cooperativa Agrícola, en estos momentos podrían verse afectados por la plaga unos 6 millones de kilos de cítricos. Francisco Devesa ha concluido su intervención agradeciendo a la concejalía de Agricultura su colaboración.



 

Pin It on Pinterest