Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea, en sesión plenaria extraordinaria, ha aprobado personarse como posible comprador de los terrenos e instalaciones de la Cooperativa Agrícola local. El punto único del plenario ha sido aprobado con los votos a favor de los partidos del Equipo de Gobierno Compromís-PSOE.

El concejal de Infraestructuras y portavoz del gobierno, Diego Zaragozí, ha defendido que uno de los principales motivos de llevar a cabo esta acción es «evitar que los terrenos acaban en manos de especuladores». El edil ha explicado que, entre otros usos, el terreno puede ir destinado a unas nuevas instalaciones de la Empresa Pública o el cementerio municipal. Además, ha declarado que «el sector agrícola no es solo un sector económico en Altea, de hecho, es mucho más importante su impacto paisajístico, social o medioambiental. Creo que, si el Ayuntamiento dispone de estas instalaciones, puede hacer que los agricultores mantengan sus campos cuidados, en beneficio de nuestro paisaje y la salud de nuestro término».

En palabras del Alcalde, Jaume Llinares, «sería socialmente injusto que, con un esfuerzo grandísimo que han hecho los cooperativistas, ahora, esos terrenos que pertenecían a los labradores de Altea acaben en manos de alguna empresa que pretenda especular en suelo de nuestro pueblo. Un suelo tan importante que permitirá desarrollar una parte de las dotaciones que nuestro pueblo necesita en unas condiciones de oportunidad». El primer edil alteano ha comparado la situación que atraviesa la cooperativa con el proceso de suspensión de pago que la entidad EMAÚS sufrió en su momento y que, gracias a las negociaciones del Ayuntamiento, han podido seguir prestándose los servicios sociales que desarrollaba esta.

Zaragozí ha insistido en el hecho que «el punto propuesto es un inicio para la autorización de la entrada en negociaciones y que, después, cada asunto que se pueda acordar se llevará a pleno».

Pin It on Pinterest