Seleccionar página

Los visitantes que han llegado hasta Altea en el mes de agosto han sido sobre todo de procedencia internacional. Asimismo, la cifra de turistas ha aumentado considerablemente frente a 2008 con 3.969 consultas en la Oficina de Turismo en agosto del año anterior y 7.388 en este 2009. El concejal de Turismo así lo ha constatado añadiendo que “los internacionales han sido más numerosos, con un total de 4.112 consultas, destacando los franceses, ingleses y alemanes. Con una representación muy significativa, les siguen holandeses, belgas, escandinavos y sudamericanos. Entre los nacionales, 3.276, los más numerosos han sido los madrileños, valencianos, catalanes y vascos, contando con una amplia presencia de todas las Comunidades Autónomas.”.
En ese sentido, las consultas han sido muy diversas y casi siempre relacionadas con información local, excursiones, playas, transportes, gastronomía, ocio, fiestas actividades culturales y deportivas y servicios. Zaragoza ha señalado que el turista en agosto muestra un interés especial por el Castell de L’Olla, Música a Boqueta Nit, Balconades y las fiestas en general.
Igualmente, tras la consulta a los establecimientos hoteleros, “hemos podido conocer que la ocupación media ha sido de un 90% alcanzando el 100% los fines de semana, lo cual se traduce en que no sólo ha sido mejor de lo que se esperaba, sino que como siempre, agosto ha sido un gran mes turístico” puntualiza el concejal.

Pin It on Pinterest