Seleccionar página

La concejala de Educación prevé que “las clases comenzarán con normalidad»


La concejala de Educación, Pepa Perles, ha visitado los cinco colegios de primaria (Rotes, Blanquinal, Garganes, Altea la Vella y La Olla) y los dos centros de secundaria (Altaia y Bellaguarda) para supervisar, de primera mano, que las infraestructuras de los centros estén preparadas para el inicio del curso escolar 2009-2010. La edil ha recordado que las clases comenzarán el próximo día 8 de septiembre en los colegios y el día 15 de septiembre en los institutos. Asimismo, Perles ha remarcado que prevé que “las clases se iniciarán con normalidad” ya que “estoy segura de que el primer día ya estará todo perfecto para que los alumnos puedan empezar en unas condiciones óptimas y adecuadas”. Respecto a la plantilla de profesorado ha matizado que “faltan algunos maestros que están de baja pero esperamos que estén disponibles cuando empiecen las clases”. La responsable del área ha recordado a los directores de los centros educativos que estará totalmente disponible “por si el primer día de clase surge alguna incidencia que resolveríamos desde el Ayuntamiento lo más rápidamente posible”.


La edil critica la instalación de aulas prefabricadas por la conselleria de Educación


Asimismo, la concejala de Educación ha criticado la instalación de un aula prefabricada más en el colegio de La Olla (que ya cuenta con dos) y otra en el instituto Altaia. “Cuando se ponen este tipo de aulas es porque existe demanda suficiente de alumnos por lo que no entendemos que la conselleria de Educación no realice el colegio nuevo cuando ya le cedimos en octubre de 2007 los terrenos para su creación en la avenida Juan Alvado”, ha afirmado Perles. Además, la edil socialista ha puntualizado que desde la concejalía “estamos en negociaciones para conseguir otro centro de secundaria”.
Perles ha argumentado que la aulas prefabricadas “no son gratuitas ya que conselleria paga un alquiler que, en el caso de Altea, se cifra en alrededor de 5.000 euros mensuales más el coste de su montaje y desmontaje” a lo que se suma “la construcción de la base que pagamos desde el Ayuntamiento y que en La Olla ha costado 6.000 euros”. Perles ha calificado estas inversiones en aulas prefabricadas como “dinero perdido” y ha  recordado a conselleria que “la época de los barracones ya ha pasado” por lo que “deberían realizar infraestructuras educativas como tocan para que los jóvenes estuvieran escolarizados en condiciones óptimas”.


Recomendaciones escolares ante la Gripe A


Respecto a las recomendaciones escolares ante la Gripe A, la edil ha aconsejado a los niños que “al estornudar o toser deben taparse la boca y la nariz con un pañuelo de papel y luego tirarlo a la basura y también deben lavarse las manos constantemente”. Asimismo, ha señalado que “si los padres notan en sus hijos algún síntoma como fiebre alta, tos o falta de respiración deben acudir al ambulatorio para que se hagan las pruebas necesarias” aunque ha matizado que “debe hacerse un uso responsable de los servicios sanitarios para evitar saturaciones innecesarias”.
Perles ha finalizado que desde la conselleria de Educación “no nos ha llegado ninguna recomendación y lo que sabemos es gracias a las recomendaciones a nivel estatal que ha realizado la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez”.

Pin It on Pinterest