Seleccionar página

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Altea, dentro de la programación conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, ha realizado diferentes charlas y talleres formativos para el alumnado de los IES del municipio. Desde la Concejalía, que dirige Vicenta Pérez, se presta una especial atención a la prevención desde la educación.

“Desde la semana pasada acudimos a los centros de secundaria para continuar con nuestra labor de formación en valores de igualdad con el fin de prevenir conductas machistas. La acogida está siendo muy positiva y vemos que el alumnado responde muy bien y se interesa por estas charlas en las que se trata la conciencia de género, los roles y se trabaja para eliminar clichés y conductas arraigadas, se identifican los micromachismos, etc”, ha comentado la concejala de Igualdad, Vicenta Pérez.

Las charlas las ha llevado a cabo Yolanda Domínguez, artista visual y experta en comunicación y género quien además ofreció ayer la conferencia ‘Maldito estereotipo’ en el Centro Social y por la agencia de igualdad, Sororis. La programación del 8 de Marzo continuará el miércoles, a las 19.00 horas con la conferencia ‘Ópera y Mujer’ y el lunes 21 con la jornada gastronómica ‘Cocinando con Cristina Figueira’.

 

 

Pin It on Pinterest