Seleccionar página

Desde la concejalía de Residentes Extranjeros  se ha emitido un comunicado informativo sobre la entrega de diplomas a los 20 asistentes al curso intensivo de Español, organizado por dicha concejalía.


Nota de prensa


Tras muchas horas de clases, con gran interés por aprender la lengua del país que les acoge, una veintena de alumnos del Curso de Español ha recibido hoy los diplomas que acreditan su participación en dicho curso durante 40 horas lectivas a lo largo de dos meses y medio de clases.


La concejala de Residentes Extranjeros, Carolina Punset, ha sido la encargada de hacer entrega de los títulos que acreditan su participación en el curso en la casa de Cultura. Los alumnos, en su mayoría alemanes e ingleses, estaban realmente satisfechos  por poder participar en este curso de forma gratuita que ha contado con la financiación al 100% de la Diputación de Alicante y con la colaboración técnica del Ayuntamiento de Altea.


Para expresar su gratitud y, tras la entrega de diplomas, una alumna, en nombre de sus compañeros, ha alabado en un discurso en español, la calidad del curso y la buena disposición de la profesora, Dña. Paloma Tros de Ilarduya. Posteriormente han entregado sendos ramos de flores a la concejala Punset y a su profesora, que tan buenos ratos les ha hecho pasar. “ Yo también he tenido suerte con los estudiantes, ya que he encontrado un gran grupo humano en ellos. La edad tampoco ha sido un impedimento ya que la mayoría son jubilados interesados en integrarse entre los vecinos de Altea”, ha comentado tras el acto la profesora.


En este curso, de nivel intermedio, los alumnos han estudiado cómo presentarse, saludar y despedirse; el presente de los verbos regulares e irregulares; los verbos ser y estar; el futuro, las oraciones condicionales, los números, comparativos, superlativos y diferentes preposiciones. En cuanto al vocabulario, han estudiado las horas, los días de la semana, nacionalidades, países, el clima, la ropa, el mobiliario y el paisaje. De todos modos, no todo ha sido teoría. También ha habido momentos para la música, los juegos, los chistes y el esparcimiento.


La concejala Punset ha comentado que seguirá solicitando cursos como éste a la Diputación, ya que la acogida entre los residentes extranjeros en Altea es muy alta y “eso permite y mejora la integración de todos ellos entre nosotros”, ha puntualizado.

Pin It on Pinterest