Seleccionar página

En la noche de ayer, a las 00:00 en punto, daba inicio en la Plaza del Ayuntamiento de Altea la pegada de carteles que inaugura la campaña electoral de las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 7 de junio. PSOE, PP y EU estampaban, en los paneles dispuestos para tal fin, las imágenes y eslóganes de sus cantidatos al Parlamento Europeo.


En representación del PSOE, tanto  el alcalde, Andrés Ripoll, como el secretario general, Eloy Hidalgo, animaban a la ciudadanía a participar. Según Ripoll, “esperamos unas elecciones participativas” donde “predomine el voto socialista, ya que sólo así será posible un Parlamento más social, necesario para abordar la crisis internacional que vivimos”.


En este sentido, el secretario general alteano ha recordado que su partido  pretende conseguir «una Europa progresista, gracias a las reformas prioritarias que plantea el candidato y cabeza de lista, Juan Fernando López Aguilar, tales como: garantizar una Europa más social; relanzar la economía y prevenir nuevas crisis financieras; mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía; transformar a Europa en la fuerza global protagonista de la lucha contra el cambio climático; defender la igualdad de género; desarrollar una política migratoria europea eficaz; e impulsar el papel de Europa como socio para la paz, la seguridad y el desarrollo».


Además, Hidalgo ha recordado que «gracias a un partido socialista europeo fuerte se evitó la aprobación de una ley europea que propuso el PP donde pretendían ampliar a 65 horas semanales la jornada laboral, algo que cercenaba los derechos de los trabajadores que se habían conseguido durante más de un siglo de lucha obrera”.


 Hidalgo ha insistido en que «los votos socialistas garantizarán los derechos y las libertades de la ciudadanía y generarán un modelo económico y social donde el trabajador sea copartícipe de los beneficios y no sólo el empresario”. El concejal socialista también ha subrayado que «el PSOE conseguirá una Europa más cooperativa con el resto del mundo, que juegue un papel fundamental y que represente el sentir de cada ciudadano europeo».


“Este partido se juega en Europa” es el nuevo eslogan elegido por los socialistas para estos comicios.


En representación de la agrupación local popular, eran el coordinador de campaña y el presidente quienes solicitaban el voto para su partido. Jaime Sellés, Presidente del PP en Altea se refería a la crisis por la que está atravesando España como el motivo principal que tienen los españoles para votar a su candidato Mayor Oreja. «Es importante que el PP gobierne en Europa porque sólo el PP es capaz de sacarnos de ésta crisis en la que nos ha inmerso el partido socialista y José Luis Rodríguez Zapatero», declaraba Sellés; quien añadía que este año son las nuevas generaciones las que toman protagonismo.


Como coordinador de campaña, Sebastián Gómez,desvelaba los actos organizados por el PP para los próximos días; el sábado 23 se llevará a cabo una Gincana que sustituirá a la típica caravana de coches y que empezará a las 17:00h en la Plaza del Mercadillo. El domingo 24 habrá en Alicante un mitin de Mariano Rajoy, al que irán 2 autobuses de alteanos afiliados y simpatizantes del PP. «Esperamos mucha  participación de la gente, sobre todo de la joven que estamos muy involucrados», ha puntualizado el coordinador de la campaña popular en Altea.


También en el acto inaugural de la campaña participaron los representantes de Izquierda Unida, de quienes no podemos ofrecerles declaraciones, ya que abandonaron la Plaza del Ayuntamiento, mientras los medios de comunicación recogíamos las palabras de las otras dos agrupaciones.

Pin It on Pinterest