Seleccionar página

Los consumidores podrán recolectar y pagar los productos de manera directa evitando  los intermediarios


La edil de Agricultura, Carolina Punset, ha presentado la  puesta en marcha del proyecto “pick your own” o “tu mateix” en Altea, a partir del próximo sábado 16 de mayo; día en que los consumidores podrán adquirir directamente del campo las frutas y hortalizas que deseen procedentes de dos fincas que por el momento se han adherido a la iniciativa. “Esta es una forma de venta directa que evita los intermediarios, garantiza la frescura de los productos y proporciona un precio justo”, ha comentado la responsable del proyecto.


Para Punset, quien ha trabajado en el proyecto desde el inicio de la legislatura, “el tu mateix proporciona un rendimiento extra a las fincas; es una forma de fomentar el consumo de productos locales y de mantener el paisaje”.


“El tu mateix es una solución innovadora que puede hacer que a la gente le compense mantener su campo y por lo tanto nuestro paisaje”, ha añadido la responsable municipal de Agricultura.
La inauguración tendrá lugar el próximo sábado y para tal fin, Agricultura ha dispuesto de un minibús que saldrá a las 12:00h de la estación de servicio que hay en la Avda. Juan Alvado con el objetivo de recorrer los huertos urbanos y las dos fincas que participarán en el tu mateix.


Según los detalles aportados por la edil, las fincas que se abren a la venta directa son la de Vicente Zaragozí en la Lloma –cerca del Club Hípico-, en la que se podrán recolectar cítricos y nísperos; así como adquirir miel y derivados de éstos productos; la segunda finca está ubicada en pleno casco urbano, en la Avda. Juan Alvado y pertenece a Pepe Ripoll. En ésta segunda finca serán las verduras y hortalizas los productos a adquirir.


El horario en el que los usuarios podrán ir a recolectar y comprar los productos son: en la finca de frutas de Vicente Zaragozí los sábados y domingos de 10 a 19h. y en la finca de hortalizas y verduras de Pepe Ripoll, las horas de apertura al público serán los lunes, jueves y viernes de 17 a 20h.


Desde Agricultura se considera que un tercio de los residentes extranjeros en Altea son consumidores en potencia de este sistema, pues lo conocen de sus países de origen.


Para concluir, Carolina Punset ha apuntado que se han diseñado unas bolsas biodegradables que estarán a disposición de los usuarios para la recolección y posterior traslado a casa de los productos que adquieran. Además, los usuarios habituales podrán utilizar unas cestas cuyo retorno es necesario.


“Espero que este proyecto tenga el mismo éxito que está teniendo el de huertos urbanos y poco a poco la diversidad de las fincas adheridas al mismo sea mayor”, ha puntualizado la concejal de Agricultura.

Pin It on Pinterest