Seleccionar página

La edil afirma que la clausura todavía “no es oficial”
 
La concejala de Sanidad, Carolina Punset, ante las declaraciones emitidas por la edil independiente, Paca Sevila, respecto a la posible clausura del Consultorio Médico de Sant Pere ha respondido que “estamos en contra” de dicha decisión y “desde el equipo de Gobierno trabajamos para evitarlo”. Además, la edil también ha puntualizado que la Dirección Comarcal de Sanidad ha anunciado la decisión “extraoficialmente” y todavía no se ha recibido ninguna notificación oficial en el Ayuntamiento al respecto. Punset ha afirmado que “los ciudadanos pueden estar seguros de que cuando tengamos más información la trasladaremos de forma inmediata pero ahora no podemos ni debemos emitir comunicados negativos porque no queremos generar inseguridad”.
La edil ha matizado que “consideramos el cierre como un grave error”. La concejala de Sanidad también ha subrayado que “no podemos permitir de ninguna manera que se acuse al equipo de Gobierno de incapacidad o de nula sensibilidad sobre este asunto ya que “estamos trabajando junto a los afectados para recoger firmas contra el cierre del Consultorio lo que estamos promoviendo desde la concejalía de Sanidad”. Además, Punset ha remarcado que el alcalde, Andrés Ripoll, se ha reunido con la Dirección Comarcal para manifestar “su frontal oposición al cierre” lo que también ha comunicado a los responsables de la conselleria de Sanidad. Punset ha insistido en que “hemos manifestado nuestra rotunda oposición de manera reiterada desde que conselleria anunció sus intenciones”. Al respecto, ha afirmado que “estaremos al lado de los afectados y todos juntos intentaremos evitar que se realice la clausura del Consultorio” aunque ha recordado que la decisión final “depende exclusivamente del Gobierno Autonómico de Conselleria”.
Finalmente, la concejala de Sanidad ha destacado que “no tenemos noticias ni tampoco la Secretaría de la Comisión Informativa de Sanidad de la presentación de ninguna moción plenaria sobre el tema pero si se presentara seríamos los primeros interesados en aprobarlo por unanimidad para mantener el Consultorio y así se trasladará en el próximo Consejo Local de Salud”.

Pin It on Pinterest