Seleccionar página

La concejal de Agricultura, Carolina Punset, ha informado de la celebración de dos nuevos cursos formativos; uno de manipulador de plaguicidas –nivel básico- y el otro de iniciación al cultivo ecológico. Como ha indicado la edil, se trata de dos cursos gratuitos que financia e imparte el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias.


Según ha comentado la responsable municipal de Agricultura, el curso de manipulador de plaguicidas, que tendrá lugar del 4 al 14 de mayo de 19 a 22:00h en la sede de AEPA, tiene su cupo de participación completo. “Es el segundo año que organizamos un curso de manipulador de plaguicidas y vista la demanda tenemos previsto ofrecer uno todos los años”, ha apuntado la edil. Carolina Punset ha desvelado que antes de sacar a la luz el curso ya existía una lista de espera para la participación en el mismo.


El segundo de los cursos ofertados es de Iniciación al Cultivo Ecológico. Éste tendrá lugar del 18 al 28 de mayo, también de 19 a 22h y en las instalaciones de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Altea. Punset ha puntualizado que son ya pocas las plazas vacantes para asistir al mismo, ya que el número máximo de alumnos es de 35 y ya hay 27 inscritos. Inscripción que hay que formalizar en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.


Carolina Punset ha concluido agradeciendo a AEPA la cesión de instalaciones para la celebración de los cursos; así como al IVIA la financiación de los mismos.

Pin It on Pinterest