Seleccionar página

El próximo fin de semana, sábado 4 y domingo 5 de abril, tendrá lugar en Palau Altea una nueva representación de «La Passió» a cargo del grupo de teatro alteano Pla i Revés; así lo han anunciado el edil de Cultura y responsable de Palau Altea, Miquel Zaragoza y dos de los componentes del grupo. En la presentación del evento ha estado también presente el autor del cartel de la Passió 2009, Javier Ponsoda. El artista ha explicado que «me he inspirado en lo que para mí es el momento más importante de la obra; cuando una madre tiene a su hijo muerto entre los brazos».


 A las 20:30h el sábado y a las 19 h el domingo, los alteanos, vecinos de la Comarca y visitantes, tendrán la posibilidad de disfrutar de la 29 edición de la Passió. Un clásico de la Semana Santa alteana que, como ha indicado el edil de Cultura, «es un referente del teatro religioso en la Marina Baixa».


Entre la novedades que presenta la Passió 2009, el que cada año gira en torno a uno de los  personajes que aparecen. Este año es Barrabás el centro de la historia.


En total son más de 200 las personas que colaboran en la Passió; 90 personajes con texto, figurantes y técnicos; según los datos ofrecidos por Virginia Taberner, una de las protagonistas.


En cuanto a papeles principales, Vicente Barber, miembro de la Junta Directiva del grupo de teatro, ha desvelado que también este año Jesús estará encarnado por Paco Such; Maria será Sonia Cabrera y la dirección corre a cargo de Vicente Lloret. Además, como es habitual cada edición presenta nuevas escenas y este año se han introducido la de Nazaret y la del Valle de los Leprosos.


En representación del grupo, Barber ha agradecido al Ayuntamiento la financiación de la obra, 21.000€, y la cesión de instalaciones para que se pueda representar.


Para concluir, el concejal de Cultura ha invitado a la participación. El precio de la entrada es de 10€ y se pueden adquirir en las Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento o dos horas antes del espectáculo en las taquillas del propio Palau.

Pin It on Pinterest