Seleccionar página

El pasado viernes por la tarde, en la Casa de Cultura de Altea, tenía lugar la presentación del cartel y la nueva obra de teatro del grupo local Pla i Revés, “El Joc”, cuyo estreno tendrá lugar en Palau Altea el próximo 3 de junio a beneficio de las fiestas de San Juan.

Bajo la dirección de Miguel de la Hoz, Pla i Revés pondrá en escena una comedia emocionante e intrigante que presenta una trama tupida de secretos. Los personajes han de trabajar juntos para escapar de un escape room que representa un laboratorio naci lleno de enigmas y misterios, mientras descubren los secretos oscuros de cada uno de ellos. Pero además, a medida que avanzan en el juego, descubren que hay alguna cosa mucho más siniestra detrás del escape room.

Representado por un llamativo cartel, obra de Ramón Urios, quien también se ha encargado de la escenografía de “El Joc”, son 5 los actores y actrices que encarnan a las víctimas de esta cautivadora trama y que consiguen sumergir al público dentro de un argumento original y creativo lleno de giros y sorpresas.

Los protagonistas del nuevo proyecto de Pla i Revés son Maria de la Hoz, Maties Serrat, Pedro Jaime Zaragozí, Raquel Laviós y Joan Carratalà, presentes en la promoción del cartel, junto a la edil de Cultura, Aurora Serrat y algunos de los miembros  de la comisión de fiestas de Sant Joan, a quienes el director Miguel de la Hoz agradecía su soporte.

Y respecto al cartel de la obra, “éste presenta una esencia de lo que representa nuestra comedia basada en la obra Escape Room”; decía de la Hoz, quien también agradecía al público alteano la buena acogida que tiene entre el mismo las obras de este grupo de teatro amateur de la localidad.

“Lo que queríamos era trabajar en una temática que fuese actual y España está en primera línea de salas de  escape room en Europa. Por lo tanto pensábamos que era una buena manera de que el público pudiese sentirse identificado en esta situación; a partir de ahí es verdad que comienza como un juego, pero conforme va pasando la trama se dan cuenta de que están en algo diferente cuando sus vidas empiezan a correr peligro es cuando surgen los imprevistos”; desvelaba el director de la obra. Miguel de la Hoz concluía con estas palabras: “no es una obra de carcajada, pero sí una comedia de intriga que representa temas actuales del agrado del público”.

Como autor del cartel, Ramón Urios, docente y artista alteano, explicaba que “he intentado representar el sentido de la obra y crear un interés para que cuando lo mires te entren ganas de ver la obra”.

En palabras de Urios, “en el cartel he querido representar una posición central encarnada por una mano con unas cartas en posición de juego y cada carta representa elementos fundamentales de la obra, como son el cronómetro del tiempo, muy importante en las relaciones entre ellos y también porque están en una habitación de la que tienen que salir en un tiempo determinado. Otra carta representa un candado porque hay cosas que están cerradas y se han de abrir para pasar de unas acciones a otras. Otra carta está representada por un elemento del cuerpo, una mano. Hay noticias en las que aparecen elementos del cuerpo y todo ello implicado en la trama. También está el apartado de los códigos y los enigmas fundamentales para poder entender que ha de hacer cada uno de los protagonistas y por último está la puerta que es el lugar que están buscando desesperadamente para salir de una habitación en la que el juego se ha dejado de lado porque el problema creado es más importante”.

Por su parte, el presidente de Pla i Revés, Joan Carratalá, reconocía estar contentos por el nuevo proyecto que el grupo está a punto de estrenar. “En el cartel se explica muy bien cómo se desarrolla la obra y quiero agradecer a la comisión de San Juan su apoyo. Esta es una fiesta especial para el grupo, la tenemos muy arraigada porque el grupo nació en El Fornet.

Joan Carratalà también ha agradecido el soporte muncipal a los proyectos de Pla i Revés y ha invitado a alteanos y alteanas a asistir al estreno de “El Joc” el próximo 3 de junio en Palau Altea, cuyos fondos se destinarán a la celebración de las fiestas de Sant Joan 2023.

Finalmente la edil de Cultura, deseaba suerte a Pla i Revés con este nuevo proyecto e  indicaba que, “desde la Casa de Cultura hemos tenido el honor de acoger la presentación de la nueva obra de Pla i Revés “El Joc” y somos conscientes de la gran labor que hace este grupo de teatro amateur que lleva muchos años de trayectoria, pero sobre todo, que en estos últimos años ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos llevando obras de actualidad y así lo han demostrado los éxitos que han podido obtener con la última representación”. Y añadía, “ahora consideramos que están haciendo una apuesta más con una comedia de terror que seguro conseguirá atraer una vez más al público a ver su representación. También estamos contentos de ver que el tejido asociativo cultural y festivo se ha unido para seguir fomentando la cultura y llevar el pueblo de Altea por todo el territorio”.

 

Pin It on Pinterest