Seleccionar página

En la mañana de hoy ha tenido lugar la puesta en marcha de los Huertos  Urbanos Escolares con la inauguración simbólica de uno de ellos, el del CP Garganes. A dicha inauguración han acudido el Alcalde, Andrés Ripoll, la edil de Agricultura, Carolina Punset y la concejala de Educación, Pepa Perles; quienes han estado acompañados por la Directora del Centro, Isabel Pérez.


Si la pasada semana se ponía en marcha el Huerto Ecológico Urbano, a partir de hoy serán los diferentes centros educativos del municipio los que puedan disfrutar de la iniciativa. La inauguración de los mismos se ha llevado a cabo en el CP Garganes y durante la misma la responsable municipal de Agricultura ha señalado que «con este proyecto damos cultura a los niños del municipio aprendiendo a cultivar. Con ello se va  a fomentar no sólo que conozcan toda nuestra cultura agraria, sino además se fomentarán los buenos hábitos alimenticios». Punset ha explicado que además se llevará a cabo en los centros charlas para la nutrición sana «porque los niños al cultivar en el huerto les entran ganas de comer aquello que ellos mismos han cultivado», añade Carolina Punset.


Entre los detalles ofrecidos por la edil de Agricultura está el que entre hoy y mañana se repartirán calendarios de siembra y semillas a los colegios públicos de Altea para que empiecen con el cultivod e los huertos. Huertos que ya tienen instalado su sistema de riego por goteo.


Punset ha concluido su intervención puntualizando que desde la concejalía se va a llevar a cabo un seguimiento del proyecto.


Por su parte, el Alcalde ha indicado que con la inauguración de estos Huertos Urbanos Escolares se pone en marcha una faceta más de la promoción de la agricultura y ecología que el Equipo de Gobierno tiene entre sus objetivos. «En este caso la promoción se lleva a cabo entre el sector de la población más joven, que en vez de estudiar en los libros el proceso, puede verlo plasmado en la realidad y observar cómo crecen las semillas».


Como primer edil alteano, Andrés Ripoll ha agradecido el compromiso de todos los responsables de los centros y maestros que se ofrecen a poner en práctica la actividad. «Desde el Ayuntamiento lo que se hace es facilitar las condiciones para que se pueda plantar, como por ejemplo preparar la tierra y  facilitar las semillas», ha comentado el Alcalde.


Desde la concejalía de Educación, Pepa Perles ha pormenorizado que «cuando la concejalía de Agricultura me habló del proyecto me pareció una buena idea porque en algunos colegios ya se cultivaba, pero de manera esporádica y sin ningún tipo de control. Era una actuación particular de cada colegio pero no había seguimiento de lo que se estaba realizando». «De este modo la actividad agraria en los colegios está coordinada y los resultados serán muy positivos», ha concluido la edil.

Pin It on Pinterest