Seleccionar página

Durante la celebración de las fiestas en honor al Cristo del Sagrario y de Moros y Cristianos, “se ha preparado un dispositivo especial de Seguridad y Tráfico”, según anunciaba la concejala del área, Patricia Mora. Del 26 al 30 de septiembre se movilizará a la totalidad de la plantilla de la Policía Local de Altea donde se velará por la seguridad de los ciudadanos y por el correcto desarrollo de los festejos. Además, también se cortarán distintas calles de la localidad durante las fiestas. El viernes 26 de septiembre, desde las cinco de la tarde hasta la finalización de la “entrà de la murta” existirán cortes puntuales de las calles: Benidorm, Avda. Nucía, Pont de Moncau, Jaume I, Garganes y Generalitat Valenciana. El mismo día, con motivo de la “entrada de bandas” a partir de las ocho de la tarde quedarán afectadas las calles: Filarmónica, Pont de Moncau y Jaume I y durante “les entraetes” desde las doce de la noche se cortará la Avda. Nucía, Pont de Moncau y Jaume I. Tanto el sábado día 26 como el lunes 29, con motivo de los desfiles moros y cristianos, se cortará el tráfico rodado en: Filarmónica, Pont de Moncau, Avda. Jaume I, Raspall, Plaza Esports y calles adyacentes al desfile como Gabriel Miró, Adolfo Quiles o Garganes, desde las dos del mediodía hasta la finalización de los desfiles.


Durante los actos religiosos del 28, 29 y 30 de septiembre, también se cortarán diversas calles del municipio, como: plaza José Mª Planelles, Avda. Jaume I, Pont de Moncau, Pza. la Cruz, Costera dels Matxos, Portal Vell, C/ Mayor y Plaza de la Iglesia. En la procesión del día 28 de septiembre quedarán afectados los siguientes viales: San Miguel, San José, Pza. de la Iglesia, Santa Bárbara, Belén, Fondo, Portall Vell, Sol, Alicante, La Sequia, Pont de Moncau, Pza. de la Cruz, Costera dels Matxos, Mayor o Pza. de la Iglesia.


Además, se cortará el acceso al parking del Paseo del Mediterráneo por los actos pirotécnicos. Las mascletás tendrán lugar los días 26 y 28 a partir de la una del mediodía y el castillo de fuegos artificiales, el 29 de septiembre, a las de las doce y media de la noche.


Desde la concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana se recomienda a todos los alteanos y alteanas que no utilicen los vehículos particulares para desplazarse hasta los puntos de celebración de los actos, utilizando en su lugar los itinerarios peatonales y vehículos de servicios públicos. El objetivo es evitar retenciones de tráfico, situaciones de inseguridad vial y posibles denuncias por estacionamientos indebidos.

Pin It on Pinterest