Seleccionar página

Como ha anunciado la concejal de Hermanamientos, Pepa Perles, el próximo mes de mayo se celebrará en Altea el Encuentro General del Douzelage; concretamente del 14 al 17 de ese mes. Perles ha adelantado los temas que se tratarán en dicha reunión, así como ha hecho balance del recién acontecido Encuentro celebrado en Jonia – Polonia- la semana pasada y en el que estuvo presente una delegación alteana encabezada por la propia edil.


Según los datos aportados por la edil socialista, 6 han sido las personas que han formado parte de la delegación oficial alteana: Vanesa Romero en representación del Grupo Municipal Popular; Baltasar Ripoll, en nombre del BLOC; Santiago Ronda como concejal del Equipo de Gobierno, la propia responsable municipal de Hermanamientos; la Técnico de Educación y un intérprete. Además, por cuenta propia ha asistido al Encuentro, el Presidente de la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella, Vicente Ripoll, que ha cerrado un acuerdo con una entidad musical de Sherborne –Inglaterra- para llevar a cabo un intercambio cultural.


En el transcurso del Encuentro General tuvo lugar una ponencia sobre financiación de los Encuentros; tema que interesaba especialmente a Altea ya que en los próximos meses será la sede de un nuevo Encuentro, según ha explicado Pepa Perles. Paralelamente, como es habitual, se llevaron a cabo unas jornadas sobre Educación, que en este caso abordaron el tema de la exclusión social.


La Concejal responsable ha adelantado que en Altea serán principalmente 3 los temas que se aborden en las distintas ponencias: el Urbanismo y el Medio Ambiente; la diversidad cultural en los colegios y la modernización de las páginas web. Perles ha destacado que “se espera una elevada asistencia al Encuentro que vamos a organizar, ya que muchas delegaciones ya han mostrado interés en permanecer algunos días más en el municipio una vez concluido el encuentro”. “El Encuentro de Altea es un buen momento para dar a conocer en Europa el municipio de Altea”, ha añadido la edil.


Como concejal del Equipo de Gobierno, Santiago Ronda participó en el Encuentro de Educación y ha querido singularizar la diferencia que existe en este tema entre los municipios más desarrollados y los menos. “Quiero matizar la gran diferencia que existe entre los municipios de Europa del Este y el resto. Allí la mayoría de problemas educativos vienen dados por problemas familiares de alcoholismo y desarraigo, entre otros. Estos problemas familiares producen un abandono educativo en los niños porque sus familias no pueden atenderles. Se están haciendo centros que prácticamente son internados con instalaciones modernas y profesionales que se dedican a educar a los niños y también darles su tiempo de ocio”. “Para mí ha sido una satisfacción el haber participado y haber conocido estas diferencias”, concluye Santiago Ronda.


En el trascurso del encuentro de Educación, los participantes visitaron 2 centros educativos, uno para menores y otro para personas discapacitadas.


Y finalmente ha sido el Presidente de la Recreativa Musical de Altea la Vella el que ha desvelado que, del 6 al 9 de febrero 15 jóvenes músicos de Sherborne estarán en Altea la Vella manteniendo un intercambio cultural que concluirá del 23 al 26 de mayo con la estancia de 15 músicos de la SRM de Altea la Vella en Sherborne.


 

Pin It on Pinterest