Seleccionar página

Llue Vidrieros, Etcétera -Taller de Marionetas-, Stuart Ward –Tornero- y Daniel Álvarez –Cerámica- son los artesanos que en la XXV edición de la Mostra d’Artesanía han conseguido los reconocimientos a las piezas únicas y al trabajo de conjunto. La deliberación del jurado tenía lugar en la tarde de ayer tras una minuciosa visita a cada una de las 20 casetas que conforman la Mostra 2008. Este año se han otorgado tres premios a la mejor pieza, valorados en 1.000, 900 y 800€ y el premio al trabajo de conjunto, valorado en 500€.


En el día de hoy, el jurado de la Mostra, presidido por el Alcalde, Andrés Ripoll, daba a conocer el nombre de los galardonados en esta ocasión. El Jurado lo componían, además del Alcalde, el Concejal de Cultura, Miguel Zaragoza, Bautista Borja Zaragozí, Baltasar Ripoll, Gregorio Cortés,  Pilar Viviente, Silvia Grande, y  Alicia Garijo; como secretaria del mismo Mª Ángeles Berenguer.


Durante el anuncio de las obras premiadas, que ha tenido lugar en Palau Altea, Miguel Zaragoza, Concejal de Cultura, departamento que convoca la Mostra, destacaba la gran calidad de los productos artesanos que se ofrecen; así como la singularidad de las piezas únicas presentadas al concurso por cada uno de los artesanos. El edil socialista ha manifestado su satisfacción por participar en este 25 aniversario de la Mostra y comenta, “la Mostra se ha convertido en algo más que una feria de artesanía, consiguiendo ser un referente dentro de lo artístico”. “Me ha sorprendido la calidad de las piezas presentadas al concurso. No ha sido fácil elegir a los ganadores y el jurado ha tenido difícil la selección, ya que casi todas las obras cumplían con los requisitos solicitados para llegar a la mejor pieza de artesanía”, ha añadido el Concejal de Cultura y Comercio; área esta última que ha decidido otorgar un cuarto premio coincidiendo con el 25 aniversario de la Mostra.
Zaragoza ha felicitado a los artesanos que han obtenido los galardones, Stuart Ward ,1er premio a mejor pieza; Miguel López Aguileta, 2º premio a la mejor pieza; Cecilia López y Pedro Zamora –Llue Vidrieros-, 3er premio y a Daniel Álvarez Stolfo, premio de conjunto.


Hay que recordar que las obras ganadoras pasan a ser propiedad municipal y según ha apuntado Miquel Zaragoza, “se realizará una ficha técnica de cada una de ellas, también de las de ediciones anteriores de la Mostra, para tenerlas catalogadas”. Zaragoza ha adelantado que desde el Área de Cultura se está estudiando la posibilidad de organizar una exposición en la que se muestren todas las obras premiadas desde que se creó el concurso.



 

Pin It on Pinterest