Seleccionar página

La concejalía de Medio Ambiente ha instalado nuevos puntos de aparcamiento de bicicletas en diferentes zonas de la localidad. Son trece parkings individuales seguros semicubiertos, dando respuesta a bicicletas más caras como las eléctricas, y otras diez paradas tradicionales en forma de U invertida que amplía la oferta en 33 plazas nuevas de uso totalmente gratuito. Así lo ha dado a conocer el edil del área, Jose Orozco.

Esta actuación, de 10.250 €, ha sido financiada con una subvención al 50% por parte del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial.

Por otro lado, se han reordenado los estacionamientos que ya estaban activos dando servicio a lo largo del paseo marítimo, Avenida Jaime I, Plaza del Ayuntamiento, Centro de Salud, Avenida La Nucia y calle A llargues, entre otros.

Además, se han eliminado las estaciones de alquiler de bicicletas en la vía pública. Esta última medida se ha tomado a partir del Plan Director Bicicleta y VMP de Altea, que confirma la inviabilidad del servicio en las condiciones de número de población de la localidad.

El concejal insiste en que “Altea no es fácil orográficamente, pero tenemos margen de mejora con nuevas acciones que se tomarán teniendo en cuenta el Plan Director”. Y remarca que “es importante que las políticas de ordenación de los espacios urbanos busquen un modelo más sostenible donde bicicletas, patinetes y transporte público también cuenten para favorecer en la democratización de la movilidad”.

Pin It on Pinterest