Seleccionar página

El próximo domingo 25 de mayo a partir de las 11:00h tendrán lugar en el Club Hípico de Altea los I Juegos Ecuestres; así lo han dado a conocer el Concejal de Juventud y Deportes, Eloy Hidalgo y el director técnico del Club, Alberto Llorens. “Estos Juegos Ecuestres están enmarcados en la iniciativa de puertas abiertas conveniadas entre el Ayuntamiento y el Club de Hípica”, ha explicado Hidalgo.


Eloy Hidalgo ha tenido palabras de elogio hacia el Club, en las que ha calificado de “encomiable” su trabajo, “porque además de acercar la hípica a los niños del municipio, alberga programas para niños con discapacidad. Una terapia que resulta muy importante”.


El responsable municipal de Juventud y Deportes ha recordado que el convenio suscrito entre Ayuntamiento y club Hípico permite a los niños del municipio, mediante visitas organizadas por sus respectivos centros escolares, disfrutar de la hípica.


Por su parte, el responsable del Club ha explicado que los I Juegos Ecuestres van a consistir en practicar distintos juegos tradicionales, pero con una singularidad, que los jugadores irán a caballo. “Con estos Juegos lo que pretendemos es motivar a nuestros alumnos y también que la gente conozca lo que hacemos aquí”, ha comentado Alberto Llorens. El Director Técnico del Club ha rememorado los orígenes del Club y ha indicado que éste nació bajo el auspicio de 5 personas, amantes de la hípica y los caballos. “Pensamos que teníamos que hacer algo para ocupar el tiempo de ocio de la juventud y que mejor manera que haciendo deportes. Las metas que nos pusimos fueron potenciar un deporte acercándolo a la ciudadanía y también poniendo a su disposición el deporte hípico para discapacitados”, ha concluido Llorens.


Finalmente, Eloy Hidalgo ha animado a la población a participar, tanto en los I Juegos Ecuestres como en las Jornadas de Puertas Abiertas.

Pin It on Pinterest