Seleccionar página

El evento cicloturístico tendrá lugar el 22 de mayo en la localidad castellonense de Barraques

La Concejalía de Deportes, regida por Pere Barber, junto al Club Ciclista Altea han organizado un autobús gratuito para todos los interesados e interesadas  en participar en la marcha ciclista “Via Verde de Ojos Negros”. Una ruta amena con muy poco desnivel, ubicada en una antigua vía ferroviaria y con paisajes impresionantes.

El bus saldrá el domingo 22 de mayo a las 7:00h de la mañana desde el aparcamiento del rio Algar, popularmente conocido como el parking del mercadillo. Para llegar al lugar de salida sobre las 9:30 de la mañana.

En palabras del edil, Pere Barber: “quiero agradecer al Club Ciclista Altea por si iniciativa”. Y remarcó: “el bus es completamente gratuito para toda la gente que se quiera apuntar, con un máximo de 50 personas”

La ruta transcurre por el antiguo recorrido de las vías del tren que se utilizaba para la minería y que tiene un total de 161km, siendo la más larga de España, aunque en esta ocasión no se recorrerá en su totalidad, ya que la salida se realizará des de la localidad de Barraques, en la frontera con Aragón, y finalizará en la estación de Alfara de Algímia, donde el bus recogerá de nuevo a todos los participantes para traerlos de vuelta a Altea después de haber recorrido los aproximadamente 70km que separan una localidad de otra.

“Hay que recordar que este tipo de vías están acondicionadas para poder realizar su recorrido bicicleta, teniendo muy poco desnivel, lo cual favorece la participación de cualquier persona que quiera apuntarse a esta actividad” finalizó Barber.

Las inscripciones se podrán realizar de manera presencial en la oficina de deportes situada en el Centro Juvenil de Altea o de forma online al siguiente enlace https://forms.gle/xJxa9HHVg7dToDS99 (inscripciones individuales). Más información al teléfono 965841334.

 

Pin It on Pinterest