Seleccionar página

La concejalía de Tráfico va a poner en marcha una nueva campaña de control sobre el uso adecuado del casco homologado o certificado en conductores de  motocicletas entre el 12 y el 18 de mayo. La Policía Local de Altea cumple de esta  manera con el Plan Nacional de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico colaborando en las campañas que se organizan para la recopilación de datos y posterior obtención de conclusiones y publicaciones de las mismas.
 El control se va a establecer sobre los conductores de motocicletas, con o sin sidecar, de vehículos de tres ruedas, cuadriciclos y ciclomotores. Así, todas las unidades de Tráfico y Seguridad Ciudadana que componen el cuerpo de la Policía Local vigilarán el cumplimiento de la legislación vigente en lo que a utilización del casco protector se refiere.
 La Ley de Seguridad Vial en su artículo 70.1 considera un riesgo grave para las personas conducir un ciclomotor o motocicleta sin casco homologado o certificado y, en consecuencia, se procede a la inmovilización del vehículo, medida que finaliza inmediatamente después que desaparece el motivo de la sanción.
Se ha de tener en cuenta, además, que como excepción al principio de responsabilidad, en el supuesto de que los pasajeros de estos vehículos no utilicen casco protector, la responsabilidad por la infracción recaerá sobre el conductos.

Pin It on Pinterest