Seleccionar página

Esta actuación ha recibido una subvención de 57.000 euros del plan ‘Recuperem Llars’ de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática

 El Ayuntamiento de Altea, a través de su concejalía de Urbanismo, llevará a cabo la rehabilitación de un edificio ubicado en el casco urbano para uso social. Esta actuación ha recibido una subvención de 57.000 euros del plan ‘Recuperem Llars’ de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática.

“Estamos muy contentos de haber recibido esta subvención de ‘Recuperem Llars’ para hacer este proyecto. Esta edificación estaba catalogada como ruina, pero tras las inspecciones se ha visto que los muros están en perfecto estado y se puede hacer una rehabilitación y así incorporarla a nuestro stock de carácter social”, ha comentado José Orozco, concejal de Urbanismo.

El inmueble, que se ubica en la confluencia de las calles La Sequia, Alacant y l’Empedrat, data del año 1920 y está dividido en tres plantas, semisótano y dos plantas. El proyecto de rehabilitación contempla la división de la casa en tres viviendas para uso social, cada una de ellas dotada de una habitación, aseo, cocina y sala de estar.

Para ello, según la memoria valorada, se realizarán diferentes actuaciones como cambiar la red de saneamiento, estabilizar la fachada, apuntalar los forjados o equipar los baños y cocinar. Actualmente se está redactando el proyecto y las obras comenzarán en otoño, se estima que finalizarán en el primer semestre de 2023.

 

Pin It on Pinterest