Seleccionar página

En un ambiente festivo, presidido por numerosos cargos del PSPV-PSOE en la comarca de la Marina Baixa, el Equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Altea con el Alcalde, Andrés Ripoll, a la cabeza y la presencia de más de 800 personas, según datos de la organización, el Ministro de Sanidad y candidato socialista nº 1 por la Provincia de Alicante, Bernat Soria  se comprometía en Altea a forzar a la Generalitat a que construya el segundo hospital comarcal. La intervención de Bernat Soria estuvo precedida por la de Andrés Ripoll, quien agradeció a los candidatos socialistas su presencia en Altea y su consideración hacia las necesidades de éste municipio, tales como la regeneración del Frente Litoral; un tema al que hizo alusión la también candidata socialista por la provincia Leire Pajín.


 


         El Alcalde de Altea iniciaba su discurso dando las gracias a los asistentes, “a todos os agradezco vuestra asistencia porque con vuestros votos y otros más vamos a conseguir el próximo 9 de marzo que José Luis Rodríguez Zapatero vuelva a ser Presidente del Gobierno”.  Andrés Ripoll hacia un repaso de las acciones llevadas a cabo por el Presidente en sus 4 años de Gobierno, tales como el retorno de las tropas de Iraq; la subida del salario mínimo interprofesional; la implantación de la Ley de Dependencia; las ayudas de 210€ para la emancipación de los jóvenes; el cheque-bebé; la Ley de la Igualdad; la Ley del Matrimonio entre personas del mismo sexo; etc. “Todos estos logros molestan al PP y en las comunidades donde nos gobiernan, como la nuestra,  boicotean su aplicación”, añadía Ripoll.


 


         “El Partido Popular no sabe aceptar ni los resultados adversos, ni las ideas que no son suyas y eso que las tienen claras. Las tienen tan claras que son las suyas o ningunas. El PP no ha aceptado aún la derrota en las Generales y han estado recurriendo al tema del terrorismo para atacar al Gobierno y este último mes quieren hacer creer que la economía va mal por culpa de Zapatero”, apuntaba Andrés Ripoll. El alcalde alteano se refería también a la situación política del municipio; “el PP de Altea pretende dar lecciones de lo que ellos no han hecho cuando gobernaba. Siempre habla quien debe callar”, sentenciaba el primer edil alteano. Una vez más Andrés Ripoll se refería a los 28 millones de euros de déficit que según una auditoria municipal ha generado el gobierno del PP en el Consistorio.


 


         Por su parte, Leire Pajín, candidata del PSPV-PSOE nº 2 por la Provincia, hablaba de inmigración y criticaba l postura del PP en este tema. También se refería a la Ley de Igualdad de los derechos entre hombres y Mujeres y decía, “a mí se me caería la cara de vergüenza pedir el voto a las mujeres para mi partido y éste hubiese recurrido la Ley de Igualdad, como lo ha hecho el PP”.


 


         Pajín se refería también a las medidas adoptadas por su gobierno en temas que afectan a la juventud y a la tercera edad; así como la subida de salarios y pensiones. En cuanto a uno de los temas de interés para el municipio de Altea, la Regeneración del Frente Litoral, la candidata socialista al Congreso explicaba que su Gobierno tiene en cuenta esta necesidad de los alteanos y que si gana las elecciones el próximo domingo será ejecutado.


 


         Finalmente era Bernat Soria el que tomaba la palabra y acusaba al Partido Popular y al Gobierno de la Generalitat de mentir a los ciudadanos. Dos fueron los principales temas a los que se refirió Soria, el agua y la sanidad. Para Berna Soria, el PP no iba a solucionar el déficit de agua en la provincia de Alicante, porque “no pensaban hacer el trasvase del Ebro, como ahora se ha visto”. “Nosotros si que hemos traído agua y vamos a seguir haciéndolo”, afirmaba el candidato.  Y la segunda de las cuestiones de máximo interés, la sanitaria, el Ministro de Sanidad se comprometió a que si su partido ganaba las elecciones haría realidad la construcción del segundo hospital comarcal. “Cuando la Generalitat pida dinero para sanidad le diremos, sí, pero para construir el segundo hospital de la Marina Baixa”, apunto Bernat Soria.

Pin It on Pinterest