Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea se ha sumado al nuevo proyecto ‘Construir Europa con las Autoridades Locales’, red europea que tiene por objetivo crear una trama para que las autoridades locales de la UE puedan colaborar en la comunicación e implicación de los ciudadanos en asuntos de la misma. Lo ha hecho a través de la Oficina de Proyectos Europeos, EuroAltea, rubricando un acuerdo entre el Consistorio y la Comisión Europea, que realizarán actividades de debate, información y de difusión de las instituciones europeas de forma conjunta.

Este proyecto busca fomentar la comunicación sobre la Unión Europea, una responsabilidad compartida por las instituciones de la UE y los estados miembros a todos los niveles, incluido el ámbito local, lo que requiere una alianza sin precedentes con el nivel de gobierno local.

Así Altea entra a formar parte de un gran grupo de gobiernos regionales europeos que creará una red europea de representantes políticos elegidos en el ámbito local, con el fin de fomentar la comunicación de todos aquellos asuntos de la UE que afecten al municipio, impulsando la implicación de la ciudadanía en la vida europea.

Para la concejala de proyectos europeos, Mª Antonia Laviós: “formar parte de esta alianza a nivel europeo va más allá de los fondos y su repercusión, aquí tenemos la oportunidad real de cambiar la vida de nuestra ciudadanía. Hacer Europa es cosa de todos y todas, y aquí está nuestro granito de arena a este gran objetivo.  Los gobiernos locales tenemos mucho que aportar, y a través de esta red es posible que nuestras inquietudes lleguen a Europa. El objetivo de la Oficina de Proyectos Europeos, EuroAltea, siempre ha sido acercar Europa a la ciudadanía y ahora damos un paso más para que este objetivo sea una realidad, para no perder ninguna de las oportunidades que nos ofrece Europa para crecer como ciudad y territorio”.

Pin It on Pinterest