Select Page

 

El Ayuntamiento de Altea no apelará la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 4 de Alicante, que declara nula la decisión del anterior equipo de gobierno socialista de convocar las oposiciones de 21 plazas de auxiliar administrativo. El Pleno extraordinario, celebrado esta mañana, ha acatado de este modo la sentencia, con los votos a favor del Partido Popular y de Cipal, y la abstención de los concejales del PSOE y del Bloc.




En el transcurso del Pleno, el Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, ha recordado que la Juez Magistrada ha puesto de manifiesto en la sentencia que los concejales socialistas actuaron “en rebeldía, de manera totalmente inmotivada y arbitraria” en sus decisiones de seguir adelante con el proceso de oposiciones, a pesar de que el Pleno del 27 de mayo de 2010 les obligaba a paralizar el proceso, con los votos a favor del PP, Cipal y la concejala no adscrita Paca Sevila. En aquel momento, el Pleno pidió que se elaborara un estudio de las necesidades de Personal del Ayuntamiento, que se adecuara a la situación económica del Ayuntamiento, antes de convocar las oposiciones.




En este sentido, el Alcalde ha instado a los concejales socialistas que formaban parte del anterior equipo de gobierno a que recurran la sentencia “porque existen graves responsabilidades patrimoniales sobre los demandantes”. Asimismo, Ortiz ha hecho hincapié en que la Juez también recoge en la sentencia que, frente a un claro interés general, las decisiones del anterior equipo de gobierno socialista constituyen una “desviación de poder”.




Por su parte, el portavoz del PP, Jesús Ballester, ha insistido en que todo este proceso “afecta tanto a las personas que tuvieron que abandonar sus puestos de trabajo, después de que algunos llevaran más de 10 años en el Ayuntamiento, y a los 21 trabajadores que entraron a trabajar en el Consistorio, y que probablemente tendrán que abandonar sus puestos por esta sentencia”. Por todo ello, Ballester ha asegurado que la actitud del PSOE en todo este proceso es absolutamente “caciquil, déspota y, ante todo, chapucera”.




La concejala de Cipal, Carolina Punset, ha defendido su postura, recordando que ya en mayo de 2010 su grupo se posicionó en contra del proceso de oposiciones, y ha añadido que la sentencia “nos da la razón de una manera completamente abrumadora y se ha perjudicado la vida de muchas personas, gravemente y de manera gratuita y sin conseguir ningún beneficio para el pueblo de Altea”.




Desde el PSOE, su portavoz, Eloy Hidalgo, ha explicado su abstención, explicando que “existen argumentos jurídicos suficientes para recurrirla”, mientras que la portavoz del Bloc, Inma Orozco, ha explicado que su grupo se ha abstenido, “como ya lo hicimos en 2010, en la propuesta de paralizar la convocatoria”.



Pin It on Pinterest