Select Page

Alcalde y concejal de Cultura entregaron los premios a los ganadores 


El XI Concurso de Composición de Música Festera tuvo ayer como ganadora  la marcha cristiana con el lema “Bastaixos”. Al acto acudió el alcalde de Altea, Andrés Ripoll, acompañado del concejal de Cultura, Miquel Zaragoza, el presidente de la SFA, Josep Lanuza, de la Asociación de Moros y Cristianos, Jordi Picó, y los representantes de la comisión del Cristo 2010, Miguel Moragues y Antonio Alcaraz.
Pedro Sanz Alcover de Meliana (Valencia) es el autor de la obra ganadora y recibe por ello un premio de 3.000 euros. Asimismo, fue la obra más votada por el público con lo que ganó igualmente 600 euros como accésit. Tras “Bastaixos” quedaron como finalistas las dos obras que se presentaban “Marxa” (título original: “Cristians de la Mar “illa”” de Víctor Vallés Fornet y “Tercera Fila” (título original: “El centenar de la ploma”) cuyo autor es Salvador Rubio Salom. Ambas recibieron de manos del concejal de Cultura, Miquel Zaragoza, y de presidente de la Sociedad Filharmònica Alteanense, Josep Lanuza, un premio de 500 euros. Para el concejal de Cultura, Miquel Zaragoza, “nos encontramos ante un concurso de composición muy consolidado que revitaliza la creación de piezas de música festera en la Comunidad Valenciana y que cada año nos pone en una situación difícil al jurado a la hora de deliberar ante la excelente calidad de las obras que se presentan” 
El concurso se iniciaba a las 21 h en Palau Altea con numeroso público y contaba con la interpretación de las obras a cargo de la banda de la SFA dirigida por Jordi Francés Sanjuán. En la primera parte el programa incluía una entrada con el pasodoble Machaco y la interpretación de las tres obras a concurso. Tras el descanso y la votación del público en el espacio Mirador del centro alteano, se interpretaron varias piezas de marchas mora y cristiana mientras el jurado deliberaba. El jurado estuvo compuesto por los compositores: Ramón García i Soler, Rafael Mullor y Juan Alborch además del concejal de Cultura, Miquel Zaragoza; el presidente de la SFA, Josep Lanuza; el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos Sant Blai, Jordi Picó y el secretario de la entidad, Miquel Alcalde.

Pin It on Pinterest