Select Page

Los próximos 2 y 3 de octubre, en los jardines de Palau Altea, tendrá lugar la tercera edición de Eco Altea, organizada por el Ayuntamiento de Altea en colaboración con la asociación Bilolama. Así lo han dado a conocer la concejala de Participación Ciudadana, Patricia Mora; Aurelia Álvarez, representante de Bilolama y Lomi Szil, responsable de la programación de Circ Altea, el Festival de Artes Escénicas que tiene lugar durante la Feria. Como novedad, Eco Altea 2010, albergará las I Jornadas sobre Comedores Escolares Ecológicos que se desarrollan en la Comunidad Valenciana.


Son más de 140 las actividades que van a realizarse entre talleres, charlas, actividades para niños y la Gala del Circo, ha explicado la responsable municipal, quien ha indicado que la inauguración tendrá lugar el sábado, día 2, a las 10:00h, aunque el día de antes ya habrá actividades pertenecientes a Circ Altea.


Otra de las novedades anunciadas por Mora es la celebración de talleres de cocina solar, en los que se aprenderá a hacer pan de germinados secado al sol, se construirá un secador solar de fruta y verdura, además de un concurso de comida preparada en cocina solar.


Patricia mora ha invitado a todos los ciudadanos a que acudan a los exteriores de Palau y que participen en las actividades.


“Este año la Feria ha tomado bastante ímpetu, de manera que distintas asociaciones, como el Foro de Agroecología de la CV, van a desarrollar durante la Feria distintas actividades propias. Contamos además con multitud de asociaciones de distintos ámbitos, como por ejemplo el departamento de Medio Ambiente de Cruz Roja que va a montar un espacio con actividades todo el día en la cancha de Baloncesto de la Universidad”, ha indicado Aurelia Álvarez, quien ha aprovechado el momento ante los medios de comunicación para agradecer las distintas colaboraciones que hacen posible el desarrollo  de la Feria.


“Gracias a las distintas instalaciones con que contamos, Eco Altea puede tener este formato, que es mercadillo –más de 80 puestos-, pero también actividades para todos los públicos”, ha añadido la representante de Bilolama. Álvarez ha destacado el carácter gratuito de la totalidad de actividades y ha puntualizado que “la Feria es un lugar de encuentro para las familias que podrán hacer distintas cosas”.


Por su parte, el responsable de Circ Altea, Lomi Szil,  ha calificado como “parte más lúdica” las más de 30 actuaciones que tendrán lugar desde el viernes 1 de octubre que comenzará a las 18h en la Plaza del Ayuntamiento con la compañía Debacle y concluirá con la Gala del Circo con la participación de distintas compañías.


Toda la información sobre Eco Altea 2010 la puedes encontrar en www.ecoaltea.org

Pin It on Pinterest