Select Page

Buenas sensaciones ofreció el combinado nacional de voleibol que dirige el técnico Julio Velasco, durante su estancia en Altea. La selección absoluta de voleibol se impuso en los dos partidos que los nuestros disputaron ante la selección de Portugal, en los encuentros celebrados este sábado y domingo al Palau dels Esports. Con una buena entrada en ambas jornadas, sobre todo el sábado por la tarde, el equipo nacional jugó sin complejos ante un combativo combinado portugués.


Los absolutos españoles, con un plantel muy joven que apunta a compromisos importantes de futuro, dio una buena imagen y demostró que la convocatoria definitiva para el mundial de Italia, en el próximo mes de septiembre, va a ser muy reñida. De momento lo más importante en el calendario de España pasa por el torneo clasificatorio para el campeonato de Europa, donde los jugadores de Julio Velasco quieren ser primeros para evitar tener que disputar más eliminatorias. La liga europea, en la que España participa como equipo anfitrión, y finalmente el Campeonato del Mundo de Italia, donde en la fase de grupos, España deberá de enfrentarse a las potentes Cuba, Brasil y Túnez.
Para el seleccionador de España, Julio Velasco, la estancia en Altea ha sido muy positiva, “me voy satisfecho de lo realizado en estos días. Pero nos queda mucho trabajo por delante para alcanzar nuestro mejor nivel. Algunos jugadores de Teruel, Almería o de otras ligas europeas, se podrían incorporar en las próximas semanas. El equipo español que ha conseguido cosas tan importantes en los últimos años, necesitaba una renovación. Por la edad, por lesiones o por problemas de algunos jugadores de acudir a las convocatorias importantes, era necesario renovar el equipo. Por eso los entrenamientos han sido importantes, pero mas lo han sido los partidos donde todos ellos han podido coger un poco más de experiencia internacional. Por último, de estos días que hemos disfrutado en Altea, me quedo con el cariño con el que hemos sido recibidos”, destaca el técnico argentino de España.

Pin It on Pinterest