Select Page

El pasado sábado se disputó en la piscina municipal de Altea, la primera prueba del calendario de natación sincronizada de la Federación Valenciana de Natación; concretamente fue la prueba de paso de nivel, en sus partes de habilidades y rutina libre; pruebas puramente de sincronizada y que estaban pendientes de la prueba que se realizó a mediados del mes pasado en Castellón. La prueba de paso de nivel sirve para situar el nivel de competición de las nadadoras en las pruebas en las que participaran.


A la cita acudieron un total de 50 nadadoras, de Altea, Benidorm y Alicante. Para las 10 nadadoras de Altea que están en su segunda temporada,  fue, su primera cita oficial de esta temporada; en la competición las nadadoras debían demostrar sus destrezas acuáticas, en una prueba con diferentes destrezas acuáticas y otra con una rutina de ejercicios obligatorios de natación sincronizada que se realiza durante un recorrido de 25 metros en un tiempo máximo de 1,30 minutos.


La exigencia técnica de los jueces fue muy alta, todas las nadadoras pasaron 4 de las 5 pruebas, (natación, figuras, habilidades en seco y habilidades en el agua), fue la exigencia de tiempo en la rutina debido a la preparación de manera diferente a la que se examino la que no paso ninguna de las nadadoras, y deberán repetirlas el próximo mes de febrero en Valencia. A pesar de eso; a pesar de eso el ejercicio de las niñas de Altea obtuvo el nivel más alto en la competición y que el tiempo de realización fue el que las privo de pasar. A pesar de eso la competición sirvió tanto a nadadores como a técnicos de gran experiencia ya que para todas era un tipo nuevo de competición al que nunca se habían presentado.


Esta competición ha servido para consolidad la actividad deportiva de sincronizada en el municipio; actividad que comenzó como escuelas de verano de la concejalia de deportes hace 5 veranos, siendo la única escuela de la provincia; y que ahora comienza como actividad deportiva en la que participan 30 niñas de 8 a 16 años, que desarrollan su actividad a las ordenes de Veronica Liscova, nadadora internacional por la selección de Chequia.


La competición fue seguida por numeroso público y la Federación Valenciana de Natación, felicitó a los responsables por la organización de la misma. Las próxima competición sera en Enero en Valencia, donde las nadadoras participarán en el campeonato individual de figuras.


 

Pin It on Pinterest