Select Page

El grupo municipal popular, a través de su edil Domingo Berenguer, ha emitido un comunicado en el que critica que el Gobierno Central no haya habilitado presupuesto para la regeneración del Frente Litoral de Altea en los Presupuestos Generales del 2010.  Además, el PP reclama una mayor defensa del proyecto por parte del Equipo de Gobierno PSOE-CIPAL y acusa al Alcalde de excluir a su grupo de las reuniones con el Ministerio.


Comunicado


Andrés Ripoll excluye al PP y a Paca Sevila de las reuniones con el Ministerio para el seguimiento del proyecto rompiendo el consenso entre los grupos municipales para promover la infraestructura


Una vez más, uno de los proyectos que deberían ser prioritarios para el equipo de gobierno presidido por Andrés Ripoll, la regeneración del Frente Litoral de Altea, ha vuelto a caer en el olvido del gobierno de Zapatero, que no destina partida presupuestaria alguna a la rehabilitación de la fachada costera del municipio. Los PGE ni tan siquiera mencionan el proyecto alteano.
 Hoy mismo se debaten en el Congreso de los Diputados los Presupuestos Generales del Estado para el año 2.010, que no destinan ni un solo euro a la fachada litoral de Altea, lo que supone que en el año que viene tampoco se iniciarán las obras. La absoluta dejadez con este proyecto de Andrés Ripoll y su equipo de gobierno está provocando que un proyecto fundamental para el futuro de Altea lleve ya paralizado más de cinco años y que no cuente con la financiación estatal que tantas veces se ha prometido.
La realidad es que este proyecto sólo sirve a los socialistas para utilizarlo como reclamo electoral cuando se acercan unas elecciones, en las que nos visitan Ministras para asegurarnos que el Frente Litoral va a ser una realidad en breve, para luego, celebradas la elecciones caer en el olvido. El frente litoral ha sido el ejemplo de una burla continua a los ciudadanos de Altea desde el Gobierno de Zapatero, y lo que es peor, avalada por una mentira tras otra por el gobierno socialista de Altea.
Andrés Ripoll y este equipo de gobierno han roto el consenso existente entre todos los grupos municipales para apoyar el proyecto alteano, excluyendo al Partido Popular y a Paca Sevila de las reuniones con el Ministerio para el seguimiento del Proyecto. Después de meses demorando la creación de la Comisión de Seguimiento del Proyecto acordada en el Pleno por todos los grupos, nos hemos enterado que el alcalde viajó a Madrid el pasado mes de septiembre acompañado únicamente por un representante del BLOC, dejando al margen de manera deliberada, al resto de formaciones políticas. Es sorprendente que lo único que nos ha trasmitido el alcalde después de que trascendiera su viaje a Madrid, es que el proyecto sigue pendiente de informes, es decir, la misma cantinela de siempre, nada de nada.
Este intento de Andrés Ripoll de  romper el consenso para la reivindicación del Frente Litoral obedece a la nula voluntad política del gobierno de Zapatero de acometer el proyecto, como reflejan los Presupuestos, unida  a la pasividad en la defensa de los intereses de Altea del gobierno local ante sus compañeros de partido.


Domingo Berenguer Pérez
Concejal Grupo Municipal Popular

Pin It on Pinterest